NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE HUNGRÍA

Hamilton da la gracias a Bottas por ayudarle al frenar a Vettel

El británico reconoce en 'Instagram' la labor clave de su compañero al detener el ataque final de su rival que habría hecho peligrar su triunfo.

Actualizado a
Hamilton celebra su victoria en Hungría con Bottas y el resto del equipo Mercedes.
Zoltan BaloghEFE

Varias fueron las circunstancias que apartaron a Ferrari de la victoria en un circuito en el que eran máximos candidatos para hacerse con ella, empezando por la lluvia del sábado. Pero, centrándonos exclusivamente en la carrera, hubo dos hechos que impidieron a Vettel plantar cara a Hamilton: su mal pit stop y Bottas. La estrategia del alemán se basaba en tener un stint final muy rápido con los neumáticos ultrablandos, pero perdió dos segundos en boxes que le hicieron salir por detrás del finlandés, quien se encargó de arruinar su tentativa de ataque.

Valtteri, que hasta entonces mostró un ritmo mediocre quizá porque se focalizó en conservar gomas, se convirtió en un muro infranqueable para Sebastian. Con ruedas mucho más frescas era incapaz de adelantarle y, cuando lo consiguió, ya le era imposible dar caza a Lewis y además lo hizo con demasiado riesgo al provocar un toque innecesario con el Mercedes. Así, el líder del Mundial es perfectamente consciente de que sin la ayuda de su compañero su sexto triunfo húngaro hubiera corrido peligro, y por eso le agradeció su ayuda.

Lo hizo a través de su cuenta de 'Instagram' con un sincero mensaje. "Por fin estoy sentado... Me gustaría felicitar y dar las gracias a Valtteri. Sin su gran pilotaje es posible que el equipo no hubiera ganado, hubiera estado muy apretado al final. Pero gracias a su pelea nos ayudó a salir como equipo con tres puntos más que Ferrari", escribía Hamilton, destacando una labor de su compañero que le evitó ganar sin los apuros en los que le hubiera puesto Vettel de haberle podido atacar en los últimos compases de la carrera en Hungaroring.

El británico continúa haciendo hincapié en que lo que importa, más que ganar él, es hacerlo como equipo: "No lo olvidéis, la prioridad para el equipo es ganar la carrera y el Mundial de Constructores. Así que jugó un papel clave. En última instancia me ayudó a mí siendo un compañero de equipo, algo que quiero reconocer. Hay un gran respeto entre nosotros". Bottas se sacrificó por Mercedes y pagó las consecuencias quedándose sin gomas y protagonizando dos percances. Se llevó un 5º puesto, una sanción de 10 segundos… y las gracias de Hamilton.