NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE HUNGRÍA

Red Bull estima que ya habrían ganado tres carreras con Honda

Christian Horner defiende que Daniel Ricciardo y Max Verstappen habrían conseguido vencer en China, Mónaco y Austria con el motor japonés.

HOCKENHEIM, GERMANY - JULY 21: Daniel Ricciardo of Australia driving the (3) Aston Martin Red Bull Racing RB14 TAG Heuer is pulled back into the garage during qualifying for the Formula One Grand Prix of Germany at Hockenheimring on July 21, 2018 in Hockenheim, Germany.  (Photo by Mark Thompson/Getty Images)
Mark ThompsonGetty Images

Vaticinio. Señal o indicio que se interpreta como el anuncio de un hecho futuro. Esto es lo que ha realizado Christian Horner sobre el posible rendimiento que el Red Bull tendría de ser propulsado por el motor Honda en el Mundial de Fórmula 1 2018.

Tras anunciar el pasado mes de junio que los japoneses impulsarán los monoplazas de Milton Keynes durante las dos próximas temporadas, los halagos hacia la unidad de potencia fabricada en Sakura y las críticas sobre la falta de potencia del propulsor Renault, han sido constantes desde la marca energética.

La última complacencia ha llegado en voz de Christian Horner, que no ha dudado en afirmar que Daniel Ricciardo y Max Verstappen habrían ganado este año en China, Mónaco y Austria con Honda: "Todavía habríamos ganado las carreras que llevamos, Honda está a menos del 1% de donde estamos ahora. Todavía hay mucho trabajo por hacer para llegar a Ferrari y Mercedes, pero contar con el apoyo total de un fabricante como Honda, combinado con el hecho de que con Renault nos estamos convirtiendo cada vez más en un cliente porque se están concentrando inevitablemente en su propio equipo, era absolutamente el momento adecuado para tomar un camino diferente".

De igual modo, el director deportivo de Red Bull reprueba el enfoque que los franceses han adoptado en el campeonato, donde los técnicos de Milton Keynes no pueden influir en el posicionamiento de cualquier elemento: "Con Renault, el posicionamiento de cualquier caja, cualquier unión en el motor es dictada por su equipo de fábrica. Tenemos que adaptarnos a lo que Renault quiere adoptar, a veces tenemos que hacer concesiones para acomodarlo, y con Honda, tendremos la capacidad de debatir de antemano para tratar de optimizar la integración entre el chasis y el motor. Su curva de aprendizaje es más baja y tienen los recursos y capacidades".

Por último, Horner señala a la inversión financiera en 'Autosport', como uno de los principales problemas del propulsor fabricado en Viry-Châtillon: "Uno de los mayores problemas es probablemente que Renault haya tenido problemas con la inversión financiera para el proceso de investigación y desarrollo. Mercedes haya gastado mucho dinero, ha invertido mucho, como Ferrari. Es complejo, y podemos ver que todavía hay ganancias adicionales hoy en día cada que presentan una nueva unidad de potencia”.