Red Bull estima que ya habrían ganado tres carreras con Honda
Christian Horner defiende que Daniel Ricciardo y Max Verstappen habrían conseguido vencer en China, Mónaco y Austria con el motor japonés.
La última complacencia ha llegado en voz de Christian Horner, que no ha dudado en afirmar que Daniel Ricciardo y Max Verstappen habrían ganado este año en China, Mónaco y Austria con Honda: "Todavía habríamos ganado las carreras que llevamos, Honda está a menos del 1% de donde estamos ahora. Todavía hay mucho trabajo por hacer para llegar a Ferrari y Mercedes, pero contar con el apoyo total de un fabricante como Honda, combinado con el hecho de que con Renault nos estamos convirtiendo cada vez más en un cliente porque se están concentrando inevitablemente en su propio equipo, era absolutamente el momento adecuado para tomar un camino diferente".
De igual modo, el director deportivo de Red Bull reprueba el enfoque que los franceses han adoptado en el campeonato, donde los técnicos de Milton Keynes no pueden influir en el posicionamiento de cualquier elemento: "Con Renault, el posicionamiento de cualquier caja, cualquier unión en el motor es dictada por su equipo de fábrica. Tenemos que adaptarnos a lo que Renault quiere adoptar, a veces tenemos que hacer concesiones para acomodarlo, y con Honda, tendremos la capacidad de debatir de antemano para tratar de optimizar la integración entre el chasis y el motor. Su curva de aprendizaje es más baja y tienen los recursos y capacidades".
Por último, Horner señala a la inversión financiera en 'Autosport', como uno de los principales problemas del propulsor fabricado en Viry-Châtillon: "Uno de los mayores problemas es probablemente que Renault haya tenido problemas con la inversión financiera para el proceso de investigación y desarrollo. Mercedes haya gastado mucho dinero, ha invertido mucho, como Ferrari. Es complejo, y podemos ver que todavía hay ganancias adicionales hoy en día cada que presentan una nueva unidad de potencia”.