Honda quiere mantener el actual rendimiento de Red Bull
Takahiro Hachigo, presidente y director representante de Honda, se ha mostrado muy contento por el acuerdo alcanzado con la escudería energética.
Dos años. Esta es la duración de la alianza que Red Bull y Honda han oficializado este martes para el Mundial de Fórmula 1. Tras una dolorosa ruptura con McLaren, un notable progreso en fiabilidad y rendimiento tras siete carreras junto a Toro Rosso ha decantado la balanza a favor de los japoneses, en detrimento de Renault.
Un acuerdo con la escudería de Milton Keynes que permitirá, a juicio de Takahiro Hachigo, obtener el doble de datos para seguir desarrollando su unidad de potencia: "Tras establecer una buena relación con Toro Rosso, hemos decidido extender nuestra participación en Fórmula 1 al otro equipo de la familia Red Bull, Aston Martin Red Bull Racing, a partir de la temporada 2019. Tener dos equipos significa que podemos acceder al doble de datos que anteriormente".
El presidente y director representante de Honda asegura que la actitud abierta y respetuosa de los dirigentes energéticos han sido claves para llegar a una coalición cuyo objetivo es ganar carreras y títulos: "Creemos que trabajar con Toro Rosso y Red Bull Racing nos permitirá acercarnos a nuestro objetivo de ganar carreras y campeonatos, construyendo dos sólidas alianzas. Las conversaciones se desarrollaron muy rápido, gracias a la actitud abierta y respetuosa de Red Bull hacia Honda, que condujo a un acuerdo que es justo y equitativo para todas las partes".
Por último, Masashi Yamamoto confirma que comenzarán en breve a trabajar con los ingenieros de Red Bull para adaptar el motor al chasis del Red Bull: "Todos los equipos ya han comenzado el desarrollo para 2019, así que también tendremos que empezar a trabajar en la adaptación del chasis y la unidad de potencia con el equipo. Aunque tenemos más tiempo en comparación con la situación de Toro Rosso del año pasado, si bien es un período de tiempo relativamente más corto que el resto. Tenemos que asegurarnos de tener una buena comunicación para tener un buen desarrollo juntos. Proporcionaremos la misma especificación de motor a Red Bull y Toro Rosso. Como punto de partida, no queremos ver caer el rendimiento de Red Bull por debajo de su nivel actual. Pero nuestro objetivo es ir más allá y hacerlo mejor de lo que están haciendo en este momento"