Alonso arriesgó, pero terminó abandonando: "No fue posible"
El asturiano montó ruedas intermedias con las primeras gotas de lluvia, pero no llegó más agua y tuvo que volver a cambiar las gomas.
No es fácil ver a algunos miembros del equipo McLaren y echar la vista atrás, a cuando los mejores ingenieros del mundo estaban en este equipo legendario. La escudería inglesa, la segunda mas importante de la historia de este deporte, vive en la encrucijada. Y Fernando Alonso atrapado en una burbuja de markéting sin sentido. En la carrera de Alemania podrían haber aprovechado las circunstancias, pero no fue posible.
Alonso entró dos veces a cambiar neumáticos y quedó muy atrás hasta que abandonó. Así lo explicaba el asturiano: "Quisimos arriesgar cuando empezó a llover, se esperaba lluvia fuerte durante unos minutos y montamos los intermedios. Pero caían dos gotas cada minutos y no fue posible, tuvimos que entrar otra vez a montar los de secos. Había que intentarlo, podía salir muy bien o muy mal pero ya estábamos fuera de los puntos".
En cualquier caso, buenas sensaciones en la carrera a pesar de todos los pesares: "En seco hubiésemos acabado en los puntos, íbamos a una parada y los demás iban a dos. A final de carrera habríamos podido adelantar porque habíamos alargado nuestra parada".
Pero no fue así. Y menos mal que no llovió de nuevo al final, eso hubiera sido aún peor. "Si se hubiera puesto a llover habría que haber parado otra vez a cambiarlos porque los nuestros ya estaban lisos. Pero bueno, hemos podido recoger información en los dos coches", cerró el español. Y es que McLaren está viviendo jornadas de test. O algo así. En mitad de la temporada.