La lluvia deja casi inéditos los libres de Alemania
Leclerc fue el más rápido delante de Ericsson. Solo nueve pilotos hicieron tiempo. Sainz y Alonso apenas rodaron.
Una sudadera de Tommy Hilfiger, unas zapatillas de colores y mala cara. Poco antes de que empezase a llover en el circuito de Hockenheim, a pocos minutos para el inicio de los terceros entrenamientos libres, Lewis Hamilton aún estaba caminando por el paddock. Está enfermo, decían unos. No quiere salir a los libres, los otros.
Nada de eso pasaba en realidad, el inglés llegaba tarde, es cierto, pero se esperaba mucha lluvia durante los libres e iba a tardar en salir a pista. Mucho. Quedaban 56 segundos para el final de la sesión cuando el campeón del mundo se puso a los mandos de su Mercedes para dar un par de vueltas a la pista.
Poco antes había salido el resto en una sesión que terminó con el mejor puesto de Charles Leclerc por delante de su compañero de Sauber, Marcus Ericsson y el ruso de Williams, Sergey Sirotkin. Vettel, Gasly, Hartley, Hulkenberg, Raikkonen y Stroll, entre los que marcaron un tiempo. El resto nada.
Y es que llovió mucho en el trazado alemán hasta los minutos finales en los que salieron a pista la mayor parte de los pilotos. Antes, un tiempo de Hulkenberg y una salida a pista de Sainz. Poco más. Alonso, no logró un tiempo.