NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE ALEMANIA

McLaren no descansa y trabaja en el MCL33 durante la noche

Los británicos han utilizado la primera de las dos opciones que permite el reglamento para modificar el monoplaza más allá de la 1:00 de la madrugada.

McLaren no descansa y trabaja en el MCL33 durante la noche
@McLarenF1

A grandes problemas, más trabajo. Este es el lema que parece haber implantado McLaren para el Gran Premio de Alemania 2018. Tras completar Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne el peor viernes del año, los mecánicos de la escudería británica han estado trabajando en el MCL33 durante la noche.

De esta manera, el personal de Woking ha utilizado la primera de las dos opciones sin penalización que el reglamento deportivo permite a los equipos durante una temporada para llevar a cabo modificaciones en sus coches en el período comprendido entre la 1:00 de la madrugada y las 9:00 de la mañana.

Ampliar

"Anoche personal del equipo McLaren vinculado a la operativa del coche estuvo dentro de los confines del circuito durante el periodo de ocho horas que empezó a las 01:00 del 21 de julio, once horas antes del inicio de los Libres 3, y termina tres horas antes de los libres 3, a las 09:00 del 21 de julio. Ésta es la primera de las dos excepciones permitidas para el equipo McLaren para la temporada 2018 de Fórmula 1, por lo que no se llevará a cabo ninguna acción", reza el comunicado oficial facilitado por la FIA.

Cabe destacar que varias fueron las piezas que fueron rociadas con parafina en los monoplazas de Alonso y Vandoorne durante las sesiones de entrenamientos libres en Hockenheim, con el objetivo de comprobar su flujo aerodinámico de cara a futuras carreras o incluso ya con vistas al 2019.