NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE ALEMANIA

Martín: "Habrá que intentar guardar y apretar al final"

El líder tiene clara la estrategia para la carrera, en la que saldrá desde la pole por sexta vez en lo que va de año y por decimoquinta vez en total.

SachsenringActualizado a
Jorge Martín en Sachsenring.
motogp.com

La sexta pole de la temporada de Jorge Martín supone la decimoquinta en su palmarés de Moto3 y, tal dominio, ha hecho desde hace medio año que su padre empiece a llamarle cariñosamente Martinator. En el GP de Alemania saldrá a buscar otra victoria con la que ampliar su ventaja de dos puntos sobre Bezzecchi.

-Felicidades, mister pole.

-Gracias. Otra más. Es un placer venir a esta rueda de prensa.

-¿Ha sido más fácil o difícil que otras?

-La verdad es que ha ido bien. Nunca es fácil, porque hay que ir muy rápido, y no había hecho ningún intento con gomas nuevas, con lo que tengo muy buen ritmo, y luego ha llegado la pole. Otra más y ya son 15.

-¿Qué carrera espera?

-Habrá un grupo grande durante las primeras siete vueltas y luego imagino que Canet, Bezzecchi y Ramírez tienen más ritmo. Habrá como tres partes y la última será la parte complicada, porque se destrozarán las gomas. Habrá que ver la temperatura para elegir bien las gomas. Las dos van muy bien. La media puede que tenga un poco más, pero la dura te da un plus al final.

-Ya ha estado otras veces líder y ha perdido el liderato.

-(Sonríe). Esperemos mantenerlo.

-¿Es momento de empezar a pensar en la general?

-No creo, no creo. Hay que intentar sacar ventaja. La primera opción es intentar acabar delante de mis rivales y, en esta pista en la que me encuentro tan bien, tengo que intentar ganar.

-¿Tiene clara la estrategia?

-Habrá que ver la salida cómo va, y las dos primeras vueltas, pero no creo que intente hacer lo que hago siempre de procurar romper el grupo, porque aquí se va a romper solo. Aunque parece que estamos muy juntos, en esta pista una décima es como tres en otra. No estamos tan cerca, y menos de ritmo. Hay que intentar guardar, para apretar al final.

-Se ve muy fuerte aquí a las KTM

-Se quejan mucho del chasis, pero giran mejor que mi Honda. En las curvas 3 y 4 giran muchísimo y a mí me cuesta. Espero que tarden en traer el chasis ese que dicen que van a traer.

-Pues lo traerán en Brno.

-Pues nada, habrá que intentar sacar más de nuestra moto, porque Honda no trae nada, y a entrenar más este verano.

-¿Qué tal le sienta el apodo de 'Martinator'?

-Bueno, mi padre me empezó a llamar así hace medio año y, aunque no me gusta mucho, si os mola a vosotros... (Risas).