NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Aston Martin, muy cerca de descartar su entrada a la F1 2021

Andy Palmer, CEO del fabricante británico, afirma que las nuevas reglamentaciones no garantizan el final de la guerra de costes que existe en la actualidad.

Actualizado a
Spielberg (Austria), 01/07/2018.- Dutch Formula One driver Max Verstappen of Aston Martin Red Bull Racing in action during the 2018 Formula One Grand Prix of Austria at Red Bull Ring circuit in Spielberg, Austria, 01 July 2018. (Fórmula Uno) EFE/EP
VALDRIN XHEMAJEFE

Coste. Cantidad de dinero que cuesta una cosa. Un aspecto que Aston Martin señaló como clave, además de reducir la complejidad de las actuales unidades de potencia, para entrar en el Mundial de Fórmula 1 a partir de 2021 como fabricante.

Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos de Liberty Media para instaurar motores más baratos y sencillos y un techo presupuestario de 150 millones de dólares, los británicos están muy cerca de descartar su ingreso en el 'Gran Circo'. 

"Por desgracia, no parece que las nuevas regulaciones serán de interés. No veo que los costes bajen lo suficiente con las normas que he escuchado debatir y sí veo que la oportunidad de gastar una fortuna persiguiendo una décima de segundo por vuelta se mantendrá", afirma Andy Palmer.

El CEO de la empresa con sede en Londres declara en 'Autocar' que no se involucrarán en una carrera armamentista que lo único que hace es destruir el deporte: "En Aston Martin nos encanta el deporte y nos encantaría estar involucrados, pero no podemos involucrarnos en una carrera armamentista. Es innecesariamente costosa y destruye el deporte, porque quien tenga la ventaja de ese décima ganará. No diré que definitivamente no lo haremos hasta que vea la propuesta final, porque todavía hay algunas áreas donde no hay suficiente claridad. Pero si la puerta queda abierta a una guerra de gastos, entonces no participaremos".

Cabe destacar que Aston Martin había firmado recientemente a Luca Marmorini, ex jefe de motores de Ferrari, para liderar su programa de investigación dedicado a la Fórmula 1.