NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE GRAN BRETAÑA

Alonso, satisfecho: “Solemos hacer la carrera que toca”

El asturiano volvió a puntuar tras una gran batalla con Magnussen que debió ser sancionado: “Al final acabé delante, así que contento”.

Actualizado a
Fernando Alonso, en Inglaterra.
ANDREJ ISAKOVICAFP

Nadie, cuando quiera devolver la entrada de un gran premio de Fórmula 1, se quejará de Fernando Alonso. El asturiano siempre devuelve el precio del boleto. Salía decimotercero, pero se quedó más atrás en la salida después de un roce de Checo Pérez y al final tras una batalla al límite en la que Kevin Magnussen debió ser sancionado, terminó octavo. Otra vez en los puntos. El asturiano recupera el octavo puesto en la clasificación de piloto a solo dos de Hulkenberg.

Así resumía la carrera: “La verdad es que otra vez en los puntos, terminé decimotercero el sábado, pero en carrera seguimos a los Renault, Haas y Force India sin muchos apuros y más rápido en algunas partes de la carrera. Tenemos que mejorar las prestaciones del sábado porque los domingos solemos hacer la carrera que toca, sumar puntos para el equipo y estoy contento por ello”.

No quiso tampoco hacer mucho daño con sus palabras a Kevin Magnussen tras su batalla. Así respondió en Movistar F1. “Venía por fuera en la siete volviendo a la trazada normal, te empujan, vas a la tierra… siempre se ha dicho que hay que dejar espacio y no se deja y no pasa nada y después te pones detrás y no puedes intentar pasar a otros, quizá he perdido alguna posición por eso, pero bueno al final acabé delante de él, así que contento”, dijo el asturiano.

Y finalmente dejó un mensaje velado sobre las mejoras que necesita su McLaren. “Como digo, los sábados nos faltan prestaciones, tenemos que mejorar eso y el domingo nos podemos batir con ellos, estamos ahí en la batalla. Puntos para el equipo, contento y la próxima espero una carrera más tranquila”, cerró el asturiano.