NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE FRANCIA

Los trabajadores dan un aprobado raspado a McLaren

Glassdoor es un sitio web donde los empleados pueden expresar anónimamente sus opiniones sobre cinco aspectos de la empresa donde trabajan.

Actualizado a
LE CASTELLET, FRANCE - JUNE 24: McLaren Executive Director Zak Brown looks on in the Pitlane during the Formula One Grand Prix of France at Circuit Paul Ricard on June 24, 2018 in Le Castellet, France.  (Photo by Mark Thompson/Getty Images)
Mark ThompsonGetty Images

"Quizá haya un par de personas molestas en un equipo de 800". Con esta declaración, Eric Boullier quiso rebajar en Paul Ricard la polémica suscitada por el 'Daily Mail' en la previa del Gran Premio de Francia 2018.

El tabloide británico aseguraba que los empleados de McLaren no estaban contentos por la labor y gestión de la escudería de Woking, así como la entrega de Freddos, barritas de chocolate, como recompensa al esfuerzo extra por realizar el paquete aerodinámico del Gran Premio de España en dos semanas, no había sentado nada bien en la fábrica emplazada al sureste de Gran Bretaña.

Un ambiente de trabajo que tiene ya puntuación. 2,6 sobre 5. Esta es la anotación media que el Grupo McLaren registra en Glassdooruna página web con sede en Mill Valley (California, Estados Unidos) donde 41 millones de asalariados dan anónimamente su opinión sobre su empresa.

Cultura y valores, equilibrio entre vida laboral y vida privada, beneplácito del director ejecutivo, retribuciones y beneficios y oportunidades profesionales. Estos son los cinco aspectos que se pueden calificar. Y con 119 valoraciones, sólo el último término logra el aprobado con un 2,8.

De igual modo, si analizamos la tendencia general del estima en los últimos dos años, se aprecia claramente como la satisfacción aumenta a partir del mes de septiembre del 2017 tras el anuncio de cambiar Renault por Honda, así como ha comenzado a descender recientemente.

Sin datos sobre Sauber, Haas, Toro Rosso y Red Bull, Mercedes es la escudería que mejores notas consigue por parte de sus operarios. 4,2 de media registran los tetracampeones en su edificio en Brackley, donde sólo suspende la convalidación entre trabajo y ocio. 

Completando este ficticio podio se encuentran Renault y Force India, que obtienen un 4, si bien ambos equipos apenas han recibido evaluaciones, mientras que Ferrari (3,5) supera por una décima a Williams (3,4) en esta particular clasificación. 

“Puedo confirmar que todos los miembros del equipo de carreras seguirán en el equipo hasta la última carrera de Abu Dhabi”, afirmó Zak Brown antes de realizar una reunión a puerta cerrada en el hospitality de McLaren en Paul Ricard. No corren buenos tiempos por Woking.