NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE GRAN BRETAÑA

Alonso: "Espero una fuerte batalla en el grupo medio"

El asturiano aclaró que no espera estar tan arriba: "Verstappen y Grosjean no salieron así que quizá nuestra posición sea un poco más atrás de lo que parece".

SilverstoneActualizado a
Fernando Alonso en Silverstone con su asistente de prensa.
FLORENT GOODENGTRES

“Secreto”. Así respondió Fernando Alonso cuando le preguntaron las televisiones sobre esas vendas que luce en una de sus manos. No es nada grave en todo caso, un rasguño apenas según cuentan, aunque en su entorno guardan el secreto como si en esas manos estuviera la última evolución que permitiera acortar los años de Zak Brown a unas pocas carreras para que McLaren gane. En fin, así habló el asturiano ante las teles…

-¿Qué resumen hace de este viernes de Silverstone?

-La primera sesión la dedicamos a probar algunos experimentos, aunque no están disponibles para correr aún pero es información válida para el equipo y después en la segunda sesión el coche se comportó bien, intentamos probar los neumáticos, hacer la tanda larga y recoger información y en cuanto a la posición sabemos que está todo muy igualado, una décima arriba o abajo te puede cambiar bastante, luego Verstappen y Grosjean no salieron así que quizá nuestra posición sea un poco más atrás de lo que parece, pero contento con este inicio.

-No se esperan muchos cambios en este gran premio en todo caso…

-El coche ha estado en Francia, Austria e Inglaterra en los últimos diez días, así que se mantendrán bastante las fuerzas. Espero una fuerte batalla en el grupo medio, quizá los Haas estén por delante de todos, luego estará Renault, luego Sauber, no creo que haya mucha diferencia, pero espero que el circuito se adapte un poco mejor a nosotros que en las últimas carreras.

-Ha vivido dos luchas en pista o algo así con Magnussen y Leclerc en primeros y segundos libres respectivamente.

-Son dos situaciones completamente diferentes, en la primera yo ni pincho ni corto, estoy en una vuelta y él intenta tres veces… demostrarme su fuerza en la pista y los comisarios entendieron que esa demostración no merecía ser penalizada, supongo que el hecho de tener dos reprimendas echa para atrás cualquier penalización, es como en el fútbol cuando tienes una amarilla que se perdonan algunas cosas, pero bueno las cosas son así en F1 ya lo sabemos. En la segunda tuve alguna lucha en las tandas largas con Leclerc y con los Ferrari y la provocas tu de alguna manera porque son cosas que vives en carrera también. El coche se comporta de manera diferente cuando vas en tráfico y quería probarlo, ver cuales son nuestras limitaciones y fue una batalla más tranquila con un piloto con mucho talento, fue diferente.

-¿Divertido intentar abrir el DRS en la primera curva?

-Con el DRS cerrado te diviertes, si lo abro quizá menos, veremos mañana cuando haya algo más de grip, Ricciardo ya lo ha utilizado hoy en el Red Bull, para nosotros no será posible, pero es algo a tener en cuenta. Lo intentó Grosjean en los primeros libres y tuvo el accidente ahí, así que es algo que te puede dar algunas centésimas pero puedes perder toda la sesión, habrá que ver cuál es el riesgo que debemos tomar.