NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"Alonso estuvo en los mejores equipos y fue figura conflictiva"

Palmer se une a los críticos con el asturiano, aunque también le alaba: "Es uno de los mejores pilotos que hay y en Austria demostró lo bueno que es".

Actualizado a
"Alonso estuvo en los mejores equipos y fue figura conflictiva"
Mark ThompsonGetty Images

Varios expilotos han opinado en los últimos meses sobre la razones por las que Fernando Alonso no milite en la actualidad en un equipo ganador, y algunos de ellos lo achacan a la polémicas que han rodeado al asturiano en su paso por los diferentes equipos punteros de la parrilla. Y el expiloto Jolyon Palmer ha sido el último en sumarse a esa corriente.

En una entrevista publicada por la 'BBC', en la que los aficionados le preguntan a través de Twitter, el británico responde así cuando le consultan si Alonso ha quemado demasiados puentes para regresar a un coche mejor. "Definitivamente ese parece ser el caso. Es uno de los mejores pilotos que hay y su pilotaje en Austria demostró lo bueno que es, saliendo desde el pit lane logró terminar en octavo lugar con un monoplaza que tiene aún un rendimiento enormemente bajo", afirma.

Palmer enumera posteriormente las razones por las que él cree que Fernando no tiene hueco en las tres grandes escudería: "Los mejores equipos son Red Bull, donde no irá porque ha caído en desgracia; Mercedes, que no le quieren después de que acabara mal con McLaren en 2007 cuando eran accionistas; y Ferrari, a los que abandonó para volver a McLaren".

"Así que ha tenido oportunidades en los mejores equipos y ha sido una figura bastante conflictiva cuando ha estado allí, y los equipos punteros ven todo eso como demasiado equipaje y más cuando ya tienen buenas alineaciones", finaliza Palmer.