Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

MOTOGP | GP DE HOLANDA

Assen examina a Rossi y Yamaha

Assen examina a Rossi y Yamaha

VINCENT JANNINK

AFP

La última victoria de italiano y japoneses fue en ‘La Catedral’ en 2017. Han pasado 17 GGPP y, de no ganar este fin de semana, la marca igualará su peor registro.

Casi sin hacer ruido, Rossi se ha colado en el segundo puesto de la general de MotoGP. El italiano tiene en su casillero 88 puntos, 27 menos que el líder, Márquez, y 11 más que el tercer clasificado, su compañero de equipo, Maverick. El cuarto es Zarco, también con una Yamaha. Pero, a pesar de que la marca japonesa ocupa tres de las cuatro primeras plazas, no pasa por su mejor momento, de hecho, va camino de igualar su peor racha.

Hasta ahora, el mayor lapso de tiempo que la marca de los diapasones ha estado sin ganar una carrera, ha sido de 18 grandes premios. Los que van desde la victoria de Max Biaggi en el GP de Malaisia 2002 al triunfo de Rossi en el GP de Sudáfrica 2004. Pues bien, si ninguno de sus pilotos, el italiano o Maverick, logra subir al escalón más alto del podio en Assen el próximo fin de semana, igualarán ese número. Y es que el pasado martes 25 de junio se cumplió un año de la última victoria de Yamaha, la logró Valentino en Assen 2017 (para él también fue la última) y de eso han pasado ya 17 grandes premios.

Desde entonces, 'El Doctor' ha conseguido cinco terceros puestos y un segundo. Y Maverick, dos terceros y dos segundos. Nada de victorias, esa es la mala noticia, pero, ¿y la buena?, porque también la hay. Pues que el próximo fin de semana la caravana de MotoGP llega a Holanda, y el de Assen es un trazado que Rossi domina a la perfección. Allí, el italiano ha logrado ocho victorias en MotoGP, más que ningún otro piloto de la parrilla. La primera con Honda en 2002 y el resto con Yamaha (2004, 2005, 2007, 2009, 2013, 2015 y 2017). Además de otras dos en las categorías inferiores, en 1997 con la Aprilia de 125cc y en 1998 con la misma marca en 250cc. Todas ellas importantes pero alguna con mayor significado, como por ejemplo la de 2013, que rompió la sequía de triunfos de Rossi después de dos temporadas aciagas en Ducati.

Pero Assen no es sólo territorio Valentino, también lo es de Yamaha. La M1 es culpable de 9 de las 16 victorias que se han disputado en La Catedral en la era MotoGP. Mientras, Honda tiene seis y Ducati, una.

0 Comentarios

Normas Mostrar