MOTOGP | GP DE HOLANDA

Puig sobre Márquez: "Esto pasa cuando tienes un piloto especial"

Marc Márquez celebrando su victoria en Assen.

Mirco Lazzari gp

Getty Images

El jefe del Repsol Honda alucinó con el carrerón de Assen, pero no se sorprendió con la victoria de su piloto: "Hay que felicitar a todos, pero Marc tenía algo más".

Tras la carrera de MotoGP, el box del Repsol Honda en Assen era una fiesta en el lado de Márquez y un funeral en el de Pedrosa. La victoria de Marc contrastaba con el pobrísimo decimoquinto puesto de Dani. Atendiendo a ambas áreas se encontraba Alberto Puig, que alucinó con el espectáculo visto en cabeza, con innumerables adelantamientos, aunque no le sorprendió lo más mínimo el resultado final. Son las ventajas de contar de tu parte con un piloto "muy especial", como define el expiloto al campeón.

"Ha sido una carrera muy bonita. No sé si es de las mejores de la historia, pero ha sido muy buena", aseguraba Puig a As como aperitivo del piropazo que tenía para Márquez: "Todos los de delante han ofrecido un espectáculo bestial y se tiene que felicitar a todos, pero es evidente que Marc tenía algo más. El resumen creo que es que, cuando tienes un piloto muy especial, esto suele pasar".

Fueron especialmente llamativos, por el futuro que les aguarda, las seis pasadas que hubo entre Lorenzo y Márquez, compañeros en el Repsol Honda de Puig a partir de 2019. Puig no encontró especial morbo en ellos: "Había siete tíos pasándose y repasándose. Había muchos pilotos, entradas buenas y buenos adelantamientos. Si ha sido con Lorenzo, Viñales, Rins o Rossi… Nosotros nos concentramos en que ganen nuestros pilotos, no en los otros".

Y en referencia a la ambición de Márquez, a pesar de arrancar la carrera con 27 puntos de ventaja en la general sobre Rossi, Puig tiene claro que "el campeonato es largo y hay que ganar carreras para ser campeón".

El reverso de la moneda fue Pedrosa y su aciago fin de semana. Al preguntarle si más actuaciones como la de Holanda podría costarle al piloto alguna medida drástica, como bajarle de la moto, Alberto respondió con firmeza que "para nada", y luego le justificó: "No se ha encontrado a gusto el fin de semana. Esto puede pasar. Le ha costado mucho en un circuito en el que suele costarle. Le perjudica un poco el viento, hay que decirlo, y es pequeño. Estamos convencidos de que en Sachsenring estará delante".

Con lo que no hace sangre el team manager es con la sequía de su gran rival, Yamaha, que ya lleva 18 carreras, una temporada completa, sin degustar las mieles de la victoria: "Ni me lo planteo. Lo único que me importa es que ganemos nosotros".

0 Comentarios

Normas Mostrar