MOTOGP | GP DE HOLANDA

Lorenzo: "Una suerte que el toque con Rossi no fuera mayor"

Lorenzo: "Una suerte que el toque con Rossi no fuera mayor"

Vincent Jannink

EFE

El mallorquín asegura que se le cerró la dirección y se alegra de haber evitado males mayores: "Con tantos pilotos detrás, hubiera sido muy peligroso caerse".

Carrera de más a menos de Lorenzo en Assen, algo que no le ha pillado del todo por sorpresa, porque sufría en el cuarto parcial más de la cuenta y, si ha aguantado delante 14 vueltas, es porque ha sido más agresivo que de costumbre. Lo mejor es que no se fue al suelo con el toque que le dio Rossi después de que se le cerrara al español ligeramente la dirección.

-¿Carrera de más a menos?

-Sabíamos que iba a ser una carrera difícil. No hemos podido utilizar el neumático blando como en otras carreras y eso me ha impedido ser más competitivo en las frenadas. Y luego, perdí mucho en el T4. Las Ducati en especial, pero sobre todo yo, perdía dos décimas extras de pilotaje. No he sabido interpretar mejor ese sector. Al principio de la carrera no perdía tanto, pero me ha fallado el neumático, porque la moto me hacía mucho spinning. Además, por intentar ir más rápido de lo que podía en cuanto a ritmo, he usado mucha energía y en este circuito no tenías mucho sitio para relajar y con el viento ya no tenía energía.

-¿Qué le dice el séptimo final?

-Ha sido una carrera muy bonita para todos. Hemos disfrutado todos los pilotos y hemos hecho más de lo que podíamos hacer. Teníamos un ritmo medio segundo más lento que Marc y de los más rápidos y he liderado 14 vueltas. Una gran salida y un pilotaje muy agresivo hasta que me he quedado sin energía y sin neumáticos. Y sin ese T4, seguro que podíamos haber luchado hasta el final.

-¿El incidente con Rossi?

-Me he asustado cuando he sentido el impacto, sobre todo porque pensaba que se podía haber caído el que me ha tocado. No sabía quién era. Me imaginaba quer era Marc porque era el último que había pasado. La moto se me ha cerrado de delante porque todavía hay una diferencia entre el grip trasero y el delantero, y basta que inclines un grado más o toques el piano, que se cierra. He tenido suerte de no caerme y de que el impacto no haya sido mayor, porque podríamos haber tenido una caída, y con un grupo de tantos pilotos detrás, hubiera sido muy peligroso.

-¿Había vivido una carrera tan emocionante como esta en MotoGP?

-Hacía tiempo que no se veía una carrera con tantos adelantamientos y tantos pilotos en tan pocos metros. Hoy he estado agresivo y determinado cuando Marc y Dovi me han pasado. Tenía que hacer trazadas más cerradas cuando iba liderando porque sabía que no tenía el ritmo y tenía que defenderme. Ya te digo una carrera un poco a contracorriente, porque no tenía el ritmo sobre todo en el T4. Sin ese parcial podría haber luchado por la victoria.

-Cuente su gran salida, de décimo a segundo.

-No he hecho nada especial. He tenido una buena reacción pero sobre todo me ha ayudado la buena aceleración de la moto. Seguramente teníamos el antiwheelie, la potencia y los setting adecuados. Y luego la suerte de que había tanto espacio en el exterior, porque todos han ido al interior porque era una doble curva a izquierda. Pero ha sido mejor ir por el exterior y he podido pasar a varios.