"Si Aston Martin entra en F1, quizá Liberty piense que no es tan malo que se vaya Ferrari"
Andy Palmer, presidente y CEO de la firma británica de deportivos, revela que tiene "a gente negociando" para desembarcar en el Mundial en 2021.


Noticias relacionadas
La guerra del mercado de deportivos de lujo llega a la F1... al menos en declaraciones por el momento. Andy Palmer, presidente y CEO de Aston Martin, ha concedido una entrevista a 'F1 Racing' en la que no se corta a la hora de comentar las amenazas de un posible adiós de Ferrari al Mundial. "Cuando Ferrari amenaza con dejar el campeonato, Liberty puede decirles: 'Bueno, Aston Martin y Ferrari son un nicho de mercado parecido, el mismo tipo de cliente, tal vez no sea tan malo que se vayan. No se trata de una carrera armamentista cada vez mayor. En el fondo se trata de un entretenimiento, atractivo para los amantes de los coches y también para ayudar a que avance la tecnología”, asevera Martin.
Aston Martin ya ha puesto un pie en la F1 de la mano de Red Bull, pero... ¿esto quiere decir que desembarcarán en 2021 en el Mundial de forma autónoma o suministrando motores a varios equipos? Palmer no esconde que es una posibilidad real: "Tenemos a gente negociando, e incluso si al final no llegamos a entrar, tal vez ayudemos en el proceso de mejorar del campeonato. Obviamente Liberty quiere un nuevo motor para 2021 para que que el campeonato avance. El inconveniente es que los equipos no quieren cambiar mucho el motor. Con los antiguos dueños esta idea habría ganado, pero los actuales tienen a gente detrás diciendo: 'Si estableces las reglas de cierta manera, podríamos estar interesados en suministrar un motor'. Ahora hay alternativas. ¿Qué necesita la F1 en este momento? Una buena patada en el culo y recordar para qué está ahí”. Directo y muy gráfico el jefe de los británicos





