Martín está mucho mejor y a Bezzecchi se le rompe el motor
Tercero del español en el wam up, tras Canet y Toba, sin medicarse para el esguince del pie derecho, y trabajo a desjato para la KTM del líder.
Buenas noticias para Jorge Martín. El esguince en el pie derecho sufrido el viernes sigue evolucionando positivamente y ha podido ser tercero sin demasiados problemas en el warm up de Assen. Las pastillas para el dolor, la fisioterapia y su casta está resultando la receta suficiente para sobreponerse al dolor en un pie que se machacó hace justamente un año con una caída en Alemania. De hecho, a final de temporada tiene pendiente otro paso por el quiófano para la retirada de tornillos y placas, lo que se conoce como chapa y pintura en el argot. En cambio, el líder de la general, Marco Bezzecchi, no está teniendo una mañana tranquila...
El primero de la tabla, con 19 puntos sobre Di Giannantonio y 23 sobre Martín, ha terminado décimo el último entrenamiento libre del fin de semana, pero lo peor ha sido que se le ha roto el motor de su KTM, con lo que toca trabajo a destajo en el box del Redox PruestelGP para llegar a tiempo a la apertura del pit lane antes de una carrera que arrancará a las 11:00.
Volviendo a Martín, el poleman, está muy atento también al contratiempo de su máximo rival en estos momentos, asegura que "no ha hecho falta tomar pastillas para el dolor para salir al warm up, pero será inevitable tomar algo para el dolor para la carrera. Me veo muy bien, con posibilidades de todo, aunque aquí está muy fuerte Canet. El mayor problema que tengo yo con el pie es que me cuesta levantarlo del freno y a veces dejo algo frenada la moto cuando ya no toca".