Martín apuesta por su victoria en Assen incluso estando cojo
"Me he resentido de la lesión en el pie y camino con muletas", dice tras volver a la acción, lo que no impide que "el objetivo es ganar igualmente".
Había curiosidad y expectación por ver el FP3 de Moto3 en Assen. Suponía el de la reaparición de Jorge Martín tras la dura caída que sufrió ayer en el FP2. El madrileño se quedó inmovilizado durante unos instantes al quedarse sin aire tras el impacto y luego necesitó de una camilla para ser evacuado, porque no podía caminar por sí solo al hacerse daño de nuevo en el pie derecho, el que se lesionó gravemente hace un año en Alemania. Ahora no ha habido fractura, pero se le ve muy dolorido y con una cojera osensible que le obliga al uso de muletas, lo que no impide que siga soñando con la victoria en este GP de Holanda. El piloto Del Conca Gresini ha sido octavo en el tercer libre del fin de semana y nada más llegar al box a soltado un suspiro de esperanza, porque ve que el sufrimiento puede tener recompensa, y luego se ha ido directamente a la clínica del circuito, para someterse a fisioterapia, aunque antes ha atendido un instante a este diario.
"Estoy jodido. Tuve una caída yendo despacio, pero con un impacto muy seco y me quedé sin respiración un rato, por eso me quedé en el suelo un rato sin poder moverme, pero también me di bastante fuerte en el pie que me lesioné hace justamente un año. Me he resentido bastante y camino con muletas para no forzar el pie, porque no podía apoyarlo nada. Pero me ha venido bien rodar con la moto, porque a cada vuelta que daba iba mejor y ahora me voy a la clínica para intentar mejorar de cara a la siguiente tanda", asegura el tercero de la general de Moto3, a 23 puntos del liderato que ocupa Bezzechi.
Antes de subirse a la Honda, se medicó: "Me he tomado una pastilla bastante fuerte por la mañana y lo he notado, porque no me he encontraba nada bien cuando me he levantado y he mejorado". En cuanto a los efectos de esos dolores sobre la moto, dice: "Yo uso mucho el freno trasero y me afecta bastante la lesión en el pilotaje, sobre toso en las curvas de derechas, y este es un circuito de derechas. Pero bueno, estoy trabajando bien con gomas usadas, con buen ritmo y tengo que guardar energías para la carrera".
Verle tirado en la escaporia sin poder levantarse hizo temer por sus posibilidades de título, algo que a él, en cambio, no le inquietó: "No pensé en el título en ningún momento. Es ahora la primera vez que lo hago, porque quiero hacer un gran premio bueno aquí, porque me encanta esta pista y hay que trabajar fuerte para llegar a la carrera en las mejores condiciones posibles. De ayer a hoy he mejorado, así que espero mejorar mucho de hoy a mañana. Cuando me despierte antes de la carrera, veremos, pero el objetivo es ganar igualmente". Lo dicho otras veces, los pilotos son de otra pasta y Martín es un casta.