NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE AUSTRIA

Alonso, en los puntos: "Trabajo entregado, como un repartidor"

El español salía desde el pit lane por cambiar el morro de su McLaren y terminó octavo con doce posiciones ganadas en una gran carrera.

SpielbergActualizado a
Fernando Alonso en Austria.
Mark ThompsonGetty Images

Frustración. Esa palabra que tanto odia Fernando Alonso en realidad es lo que sienten sus aficionados, los que saben de lo que es capaz y le quieren ver en el lugar al que pertenece. Porque si el asturiano ya no tuviera el coraje, el talento o las ganas de antes todo sería más fácil. Pero sigue haciendo cosas increíbles como terminar octavo saliendo desde el pit lane con un coche que es el segundo peor del campeonato en estos momentos.

Así explicaba sus sensaciones al final de la carrera. "Trabajo entregado, ¿no? Es lo que les dije al equipo por la radio, como un repartidor. A pesar de todo íbamos a por los puntos y lo hemos conseguido, pero ha sido una carrera con dificultades. El tráfico al principio cuando estaba ahí, detrás de seis o siete coches obstaculizado, pero después del pit stop los demás empezaron a tener blistering (ampollas en los neumáticos) y nosotros no. Hay que saber por qué no lo tuvimos y si hacemos algo diferente a los demás en ese sentido”, explicó.

Y todo eso después de tener que poner un alerón delantero por el que fue sancionado, ya que era de una especificación anterior, muy anterior… "No sabíamos muy bien cómo iban a ir las cosas porque, entre otras razones, teníamos el alerón delantero del año pasado, no sabíamos ni que ángulo poner porque nunca habíamos rodado con este ala y este coche, con tanto tráfico al principio no podía decirles nada sobre cómo iba, pero bueno al final salió todo muy bien", declaró el español.

Y al final, adelantando a dos coches, el Alfa Romeo Sauber de Leclerc y el Toro Rosso Honda de Gasly. "Había pocas oportunidades, pese a las tres zonas de DRS, si no lo hacías en el momento justo los neumáticos se sobrecalentaban mucho, había que tirarse sí o sí y estoy muy contento logrando puntos inesperados, quizá los de Bakú fueron aún más inesperados, pero bueno… contento", cerró el doble campeón español.

14
Fernando Alonso
McLaren