NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE AUSTRIA

Alonso: "No me gustaría acabar la F1 con mal sabor de boca"

El asturiano asegura en 'El Partidazo de COPE' que el 2018 está siendo un buen año dentro de no poder luchar por podios, que era el objetivo a principio de la temporada.

LE CASTELLET, FRANCE - JUNE 21:  Fernando Alonso of Spain and McLaren F1 looks on in the Drivers Press Conference during previews ahead of the Formula One Grand Prix of France at Circuit Paul Ricard on June 21, 2018 in Le Castellet, France.  (Photo by Mark Thompson/Getty Images)
Mark ThompsonGetty Images

Que los árboles no impidan ver el bosque. Este refrán ha utilizado Fernando Alonso para valorar el rendimiento de McLaren en el Mundial de Fórmula 1 2018 tras ocho carreras disputadas junto al motor Renault.

Con 32 puntos en su casillero particular y una quinta posición en el Mundial de equipos, el asturiano asegura en 'El Partidazo de COPE' que la temporada de la escudería de Woking es razonablemente buena, si bien el objetivo de luchar por los podios no se ha cumplido: "Lo único que puedo decir es que estamos teniendo un año razonablemente bueno, dentro de no poder luchar por podios, que era el objetivo a principio de la temporada. El año pasado a estas alturas teníamos cero puntos, ahora estamos quintos en el mundial de constructores… Es menos negativo de lo que se dice, pero somos los primeros que nos damos cuenta de que tenemos que mejorar y estar más cerca de los tres primeros. Estamos en un mundo extremadamente competitivo".

Preguntado por la posibilidad de acabar una carrera entre los tres primeros clasificados, Alonso califica como un sueño que una escudería de la zona media consiga un paso adelante tan gigantesco: "Todo el mundo hace fin de semanas espectaculares, todo el mundo son la revelación de este año... y están todos detrás de nosotros. Por tanto, algo bueno haremos. Es difícil saber cuándo tendremos un coche para estar arriba. Siendo sinceros, sabemos que es difícil que la Fórmula 1 cambie de un fin de semana para otro, o de mitad de temporada en adelante. Pensar que vamos a dar un paso adelante gigantesco, creo que ningún equipo de la zona media puede soñarlo. Quizás llegue la oportunidad, aunque por méritos propios será difícil porque tenemos tres grandes escuderías por delante".

El bicampeón del mundo volvió a remarcar que todavía no ha tomado una decisión sobre su futuro, si bien afirma que no le gustaría abandonar el Gran Circo con un mal sabor de boca: "No sé si seguiré en la Fórmula 1. Es una decisión que tendré que tomar. No tengo nada decidido ni planeado. Llevo 17 años entregándome a diario y sé que gran parte de mi camino ya lo he hecho, y no me gustaría acabar con mal sabor de boca, en el sentido de verme superado por algún momento en el que no puedo dar el 100%. No sé si será este año o dentro de varios. Lo más importante es disfrutar ahora, y sentirte útil, aportando algo extra al coche o al equipo, sintiéndote protagonista de cómo van las cosas. Si pierdes eso, será difícil continuar. Si no, hay retos en el futuro atractivos: la triple corona, las 500 millas de Indianápolis. Cuando pase el verano y contemple todos los posibles pasos que se pueden dar, tomaré la mejor decisión, en bien de mi equipo y de los aficionados".

Por último, Fernando Alonso bromeó manifestando haber realizado abstinencia sexual durante las 24 Horas de Le Mans: "Tenía a mi chica en Italia, así que ahorré sin dudarlo. La carrera fue dura. Para un Gran Premio de F1 está todo planificado durante la semana y tenemos dos semanas para descansar. En el 24 horas, haces dos Grandes Premios y medio, y descansas 4 horas; y repites, así que exige mucho físico. LeMans es como entrar tres horas en una lavadora y salir, afecta a todo".