Alonso: “Otros equipos mejoran y nosotros nos quedamos atrás”
El asturiano apoya a McLaren, pero a la vez pide soluciones para mejorar la competitividad del monoplaza tras Francia.
La pregunta era clara. ¿Cómo se va a solucionar el problema? ¿Cuándo? Y Alonso respondió como pudo. “No tengo ninguna de esa información, sé que trabajamos todo lo posible durante el fin de semana, al coche le falta carga aerodinámica, intentamos descubrir, cómo, dónde y cuándo y en la fábrica estarán trabajando día y noche para traer mejoras”, destacó el asturiano. El problema es que necesitan mejorar el coche. Y ya está. Se han quedado atrás mientras equipos como Renault, Haas, Sauber o Force India iban hacia delante. Así de claro.
Y seguía con su análisis: “Más que el túnel del viento o no se trata de las mejoras, el paquete aerodinámico lo tuvimos en Barcelona, allí estuvimos en la Q3, en Mónaco estábamos séptimos y luego a partir de ahí no hemos traído nada más y cuando no traes nada a las carreras, los demás equipos van trayendo decimitas poco a poco te vas quedando atrás. Lo que nos hace falta es traer una buena mejora en las próximas carreras que nos de esas decimitas que nos vuelvan a poner arriba”.
Eso sí, cree que con respecto al año pasado han mejorado mucho: “Teníamos cero puntos el año pasado y este año somos quintos y octavo en el campeonato de constructores y pilotos, la situación debe cambiar y queremos mejorar mucho, nosotros queremos podios, victorias, luchar por el campeonato, esto es complicado, pero sí querríamos estar en la transición hacia los podios y cerca del nivel de competitividad de Red Bull y no lo estamos, pero eso no quiere decir que no hayamos mejorado, tenemos el cien o doscientos por cien de puntos más que el año pasado en esta fecha. Y estamos haciendo lo que podemos”.
Y sigue con su teoría de las mejoras: “Equipos como Sauber o Force India han mejorado mucho en las últimas semanas, necesitamos mejorar también porque en la zona media las cosas están muy igualadas y puedes ser octavo o decimoséptimo en apenas dos o tres décimas y puedes estar en el medio o atrás. Necesitamos mejorar. Ahora no hay un Manor o Caterham, el equipo menos competitivo se supone que es Sauber y estaban en la Q3 en el último gran premio”.
Finalmente pone en valor lo hecho en la primera parte de la temporada: “En las últimas carreras no lo hemos hecho bien, pero también es cierto que no hemos sido super competitivos en casi ninguno de los sábados, pero en Mónaco retiramos el coche cuando era séptimo, en Canadá, décimos… podemos decir que Paul Ricard es el único sitio en el que no estábamos en los puntos”. Veremos en Austria.