NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE FRANCIA

Sainz, el mejor de los mortales: "Hacía falta algo así"

El madrileño séptimo, a pesar de que los Haas eran más rápidos en este circuito: "Uno se ha metido en un lío, el otro se ha chocado y lo hemos aprovechado".

FranciaActualizado a
Carlos Sainz, en su Renault.
YOAN VALATEFE

Séptimo. Era imposible hacer una mejor posición con el coche que tiene. Carlos Sainz volando en Paul Ricard, su compañero Nico Hulkenberg saldrá duodécimo. Se volvió a meter en la Q3 el piloto español que estaba feliz, pero tranquilo, sabe que lanzó un mensaje, pero siempre quiere más.

En casa de Renault, delante de toda Francia, ha brillado el madrileño. “Hacia falta algo así, estábamos preocupados ayer porque nos veíamos a un segundo de los Haas, hoy estar el mejor del resto es importante, con un poco de ayuda de los demás, pero es un paso adelante”, decía al bajarse del coche ante las televisiones.

Le preguntaba la compañera Noemí de Miguel por sus sensaciones. “Buenas, muy buenas sensaciones sobre todo porque después de los libres 3 y los libres 2 no nos veíamos como equipo de Q3, no acabamos de encontrar las tres o cuatro décimas que nos saca el Haas, pero uno se ha metido en un lío, el otro se ha chocado y eso unido a una vuelta muy buena en Q2 cuando llovía un poco y después otra buena en Q3 pues ahí estamos”, decía el madrileño.

Y es que ese séptimo es todo un éxito porque además habrá coches más veloces que el suyo por detrás. “Estaba complicado porque Haas iba cuatro décimas más rápido que nosotros, pero hemos aprovechado los errores de los demás, pero hemos visto que también el Sauber iba muy rápido, son cosas por analizar, no esperábamos meternos en tanto lío aquí con los Force India, Haas, Sauber… pensábamos que en Canadá habíamos dado un paso adelante importante, pero bueno yo más contento con el coche, voy haciendo mis pasitos hacia delante, así que contento ya digo”, resumía Sainz

Y ahora la carrera. “Lo que pase dependerá un poco de la temperatura que haga, del cielo, a ver que pasa, vuelve a haber previsiones de lluvia, en la calificación ha llovido algo, en el sector uno caían gotas y perdíamos el tren trasero, la carrera debería ser a una parada y a partir de ahí a ver que pasa”, cerraba el piloto de Renault.