NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE FRANCIA

Hamilton vuela, Sainz brilla y McLaren decepciona

Pole para el inglés por delante de Bottas y Vettel. Gran séptimo puesto del madrileño mientras que Alonso solo puso ser decimosexto y su compañero decimoctavo.

Francia
LE CASTELLET, FRANCE - JUNE 22: Lewis Hamilton of Great Britain driving the (44) Mercedes AMG Petronas F1 Team Mercedes WO9 on track during practice for the Formula One Grand Prix of France at Circuit Paul Ricard on June 22, 2018 in Le Castellet, France.  (Photo by Mark Thompson/Getty Images)
Mark ThompsonGetty Images

Los amigos de Alonso han venido en autocaravana, quince horas conduciendo desde Oviedo. “A ver si llueve, a poco que llueva Fernando la puede liar, pero no creo eh… ya llovió. Con agua si sale cuarto o quinto… no podrá pasar a nadie, pero a él, difícil que lo adelanten”, dicen los que confían en el asturiano como si fuera de su familia. Quizá es que son su familia. “Lloverá. Pero tarde”, sentencian. Terminaba la Q1 cuando empezaron a caer gotas en la recta de meta. Así son las cosas. Así fue la mala suerte en Francia de un piloto atrapado en la Fórmula 1. Al menos hasta final de temporada.

Con Alonso de regreso a una realidad dura, fuera ya en la Q1 por apenas tres centésimas, decimosexta posición de partida, en la sala de prensa el veterano periodista italiano, Pino Allievi me mira y muestra las palmas de las manos mientras arquea los hombros. ¿Cómo puede ser?Carlos Sainz era la gran esperanza madrileña para los intereses españoles. Noveno a la primera, su objetivo era seguir en Q3, otra vez, como en cada uno de los grandes premios de esta temporada con su Renault. Hasta ahí puede llegar la joven estrella. En este retorno francés el desafío no es para llorar de alegría.

Los retos quedan para los más rápidos y en ese escenario tocan los pilotos de Mercedes, sobre todo Lewis Hamilton. Con nuevo motor y el toque le han dado a los Ferrari después de su sospechosa maniobra con las baterías que no ha recibido sanción alguna por esas cosas de la F1, los monoplazas alemanes tenían que dominar en este trazado de Paul Ricard. Finalmente la lluvia se quedó en amenaza y la Q2 fue tranquila con los coches rodando con los neumáticos secos. Se metió, otra vez y van todos los grandes premios de este año, Sainz en la Q3. Y también lo hizo Charles Leclerc con el … Alfa Romeo Sauber.

Se va pintando de rojo poco a poco este piloto que va a conseguir lo que el maldito destino robó a Jules Bianchi. El madrileño y el monegasco fueron los únicos que lograron entrar y dejar a sus respectivos compañeros de equipo fuera. Lucharían por la pole los Mercedes, Ferrari, Red Bull, Haas, un Renault y un Sauber. Cinco coches de motor italiano entre los diez primeros. Empezaba la batalla.

De nuevo paraguas abiertos, gotas tímidas desde el cielo y los coches en pista. Salen los mejores con Hamilton, Bottas, Vettel, Verstappen… y Sainz séptimo cuando finalmente Grosjean hizo lo que muchos temían desde el inicio del gran premio. El francés choca su Haas contra la protecciones. Bandera roja. Se reanuda la sesión y salen todos a pista. Ultrablandos y a volar. Bottas hace una gran vuelta, parece que tendrá la pole, pero aparece el jefe. Pole de Hamilton por delante de su compañero y Vettel.

Y Sainz impresiona esta vez. Séptimo, su mejor puesto en parrilla de la temporada, ante todo Renault, ante toda Francia. El niño se hace mayor. A dos décimas del Ferrari de Raikkonen. Es mejor, mucho mejor de lo que muchos piensan. Veremos lucha por la victoria entre Hamilton y los que le persiguen y puede haber hazaña de Sainz, solo por detrás de las utopías. Y Alonso, intentando un imposible. Otra vez.

Resultados de la clasificación en Paul Ricard

Ampliar
FIA