NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 I GP DE CATALUÑA

Bastianini se lleva la carrera del carrusel de caídas

Martín fue el primero en caerse cuando se escapaba con Suzuki y luego se cayeron del grupo de cabeza, Sasaki, Arenas, Canet, Bulega, Masiá y Migno.

MontmelóActualizado a
Bastianini se lleva la carrera del carrusel de caídas

Tan accidentada ha resultado la carrera de Moto3 de Montmeló que el nutrido grupo de cabeza que peleaba por la victoria quedó reducido de diez integrantes a sólo cinco en dos vueltas, de la 16 a la 18, y no fueron las únicas que se vieron en cabeza, porque Martín dilapidó sus opciones en la novena cuando lideraba con Suzuki a rueda. Parecía que nadie quisiera ganar hoy, hasta que Bastianini a ha firmado una espectacular última vuelta para llevarse la carrera del carrusel de caídas. El italiano ha hecho por delante de Bezzecchi, que sale mucho más líder del GP de Cataluña, y de Rodrigo, que se ha estrenado así en el podio mundialista.

Las caída más aparatosa la sido en la que Arenas se ha ido al suelo tirando con él a Canet y Bulega, en la frenada de la curva 4, a seis vueltas del final. Y sólo dos después, Masiá ha hecho lo mismo con Migno en la del final de recta. Ha sido un detalle ver al valenciano ir a disculparse inmediatamente con el italiano, que no le ha abroncado como ha hecho Bulega con los otros dos españoles. Masiá, que peleaba por su primer podio, tocó levemente a McPhee, eso le desastabilizó y le llevó contra Migno. Ese fue el momento en el que el grupo de cabeza quedó reducido a las cinco unidades que se disputaron las plazas de podio, quedando fuera de él McPhee y Suzuki, que iba muy cómodo a rueda de Martín y que cuando se quedó sin su rueda como referencia perdió el segundo de ventaja que llevaba en un visto y no visto.

De todos los caídos en las dos montoneras que hubo, el que peor parado salió ha sido Canet, que le han sacado en camilla y está por ver si sufre alguna lesión importante, porque se retorcía de dolor en la grava. Además de todos ellos, también se cayeron Sasaki, éste cuando iba con el grupo delantero, y Binder, Dalla Porta y Ramírez. Un total de diez.

Por cierto, ha sido un detalle precioso el de Bezzecchi, que paseó la bandera del fallecido Andreas Pérez en la vuelta de honor y la mostró de nuevo en el podio junto a Bastianini y Rodrigo. Marco estaba casi más feliz que Enea, porque son ya 19 puntos los que tiene de ventaja al frente de la general. Ahora el segundo es Di Giannantonio, que sólo ha podido ser séptimo y ha ganado una posición por otra sanción a López, que ha remontado desde la penúltima plaza de la parrilla hasta un gran octavo.

Volviendo a Martín, se queda tercero de la general, a 23 puntos de la cabeza tras sumar su tercer cero de la temporada. Los de Jerez y Le Mans no fueron culpa suya, pero el de Montmeló sí y no podrá permitirse más si quiere alcanzar el título. Es el más rápido de la categoría, pero este fin de semana se ha ido tres veces al suelo, dos el sábado y una el domingo, cuando más cuenta.

Ampliar