Martín salva un sábado con dos caídas con la segunda plaza
El madrileño se ha ido al suelo tanto en el libre como en el oficial, pero ha podido rehacerse y acabar a sólo 0.107 de la pole de Bastianini.
Sábado de sobresaltos para Jorge Martín. El madrileño se ha caído en el libre de la mañana, con una sacudida por orejas, y también en la calificación, llevándose con él al suelo a Arenas. Sin embargo, todo ello no ha impedido que se levante de nuevo para conseguir después un fenomenal segundo puesto en la parrilla del GP de Cataluña de Moto3, sólo superado por Bastianini, por 0.107. La primera fila la ha cerrado Suzuki.
La sesión se ha rematado con una caída final que no ha pasado a mayores, pero que ha sido llamativa. Ha tenido en la curva cinco. En esta ocasión fue Arenas el que se caía y el que tiraba con él a Vicente Pérez, trasladado a Barcelona previsiblemente con una costilla rota. Cuando ambos estaban siendo asistidos en la escapatoria por los comisarios de pista, ha llegado por sorpresa también el resbalón de Rodrigo, que felizmente no ha impactado contra nada ni contra nadie.
Volviendo a la parrilla, segunda fila para Sasaki, Canet y Toba. La tercera, para McPhee, Rodrigo y Bezzecchi, que llega a esta carrera al frente de la general con tres puntos de ventaja sobre Martín. Más atrás saldrán Fernández 15º, Masiá 17º, Arenas 19º, López 24º, Ramírez 25º y Pérez 28º.