Temas del día Más temas

WEC | 24 HORAS DE LE MANS

Toyota confía en Alonso para comenzar la madrugada

Alonso empezará la madrugada en Le Mans con el Toyota

JEAN-FRANCOIS MONIER

AFP

Buemi hará la salida y cederá el coche al asturiano, que también lo llevará de 12 a 3 de la noche. Entre medias, dormir poco y comer ligero.

Le Mans

"Creo que segundo, sobre las seis, el primero en coger el coche va a ser Sebastian Buemi, después voy yo”". A Fernando Alonso le brillan los ojos cuando habla del desafío, del momento, de su instante en las 24 Horas de Le Mans. Al asturiano le están tratando como a uno más en el equipo, pero es evidente que no todos somos iguales y el piloto español es la gran estrella de la escudería japonesa y de la competición. Ayer, mientras sus otros cinco compañeros de marca atendían brevemente a algunos medios, una cohorte de periodistas se abalanzaba sobre el piloto de Fórmula 1, que habló primero en inglés y después en español. Le cansa más eso que horas al volante.

¿Y después Fernando? Se ríe. "Je je, de doce a tres… mala suerte", dice a los plumillas que aquí estamos con el guiño de que nos tocará descansar poco y mal. O nada. ¿Cuando duerme un piloto durante las 24 Horas de Le Mans? Poco, muy poco si además está luchando por la victoria. “Lo intentas, pero no lo consigues realmente o no de manera profunda, entre el ruido y la adrenalina de luchar por la victoria”, nos cuenta Marc Gené, ganador en 2009 de la prueba. En total Alonso dormirá unas dos horas aproximadamente en intervalos, pero sin llegar a dormir del todo, mas bien intentando descansar, ese es el objetivo. Otra cosa será comer. Durante las 24 horas los pilotos comen a la hora y media de bajarte del coche, una comida frugal, leve, algo de pollo con verduras y agua para beber. Poco más. Comen mínimo dos horas antes de subirse al coche de nuevo.

¿Terminará Fernando la carrera en el coche? "Creo que será Buemi también, pero no podemos preparar eso de manera exacta en 24 horas por los incidentes o cambios de planes que puede haber", cierra Alonso. El caso será llegar al final. Primeros. Y ganar.

0 Comentarios

Mostrar