MOTOGP | GP DE CATALUÑA

Márquez a Lorenzo: "Regla número 1: batir al compañero"

Y sobre Pedrosa ha asegurado riéndose: "Antes de la rueda de prensa le he dicho: ‘¿Qué, te cascas un Griezmann o qué harás?".

MontmelóActualizado a
Mirco Lazzari gpGetty Images

Marc Márquez en estado puro, con bromas sobre la comparecencia ante la prensa de su compañero Pedrosa, su compañero de equipo hasta la última carrera de la temporada 2018, y avisando a Lorenzo, el nuevo compañero a partir de 2019.

-¿Qué le ha parecido la comparecencia ante la prensa de Pedrosa?

-¡Yo lo he dicho! Antes de la rueda de prensa le he dicho: ‘¿Qué, te cascas un Griezmann o qué harás? (Risas) Bueno, es difícil estar en la cabeza, en el cuerpo de alguien, pero como se ha visto yo también me guío por las sensaciones. Es que veo lo mismo que veis vosotros. Tiene la motivación y las ganas de seguir en MotoGP. Su decisión, sea cuando sea, será respetada porque creo que ha sido un gran compañero de equipo mío y un gran rival.

-¿Esperaba que le renovasen?

-Yo sabía que se estaban barajando diferentes posibilidades, y que una de ellas era Dani. Ha sido un compañero de equipo del que he aprendido mucho. Llegué a MotoGP y quien pilotaba mejor la Honda era Dani. Pues a copiarle. Esto es lo que intenté hacer. Creo que tanto Dani tiene que estar agradecido a Honda como Honda a Dani. Han hecho un binomio de muchos años; no han conseguido un título de MotoGP por muchas razones, pero han hecho cosas muy importantes. También en 125, en 250 y luego en MotoGP. Han sido muchos años. Siempre hay un punto, cuando sea, en el que se terminan las cosas, pero lo más importante es que espero hayan terminado bien.

-¿Se imagina qué puede aportar Lorenzo?

-Si yo fuese a otro box, en principio, te intentas guiar o copiar al que conduce esa moto si la conduce bien. Jorge va a venir de Ducati, se tendrá que adaptar al estilo de Honda, pero para adaptarse al estilo de Honda mirará mi telemetría, la de Cal, la de Dani de ahora. Intentará adaptarse a eso. Soy consciente de que Jorge será un compañero de equipo duro, como el que he tenido hasta ahora. Dani no va nada despacio. Ha ganado muchas carreras. A veces hacía curvas que viendo la telemetría me decía ‘no las puedo hacer así’, y seguramente con Jorge también va a pasar. Pero esto queda aún lejos.

-Usted llegó y miraba la información de Pedrosa, le seguía en los entrenamientos. ¿Cómo va llevar que eso le pase a la inversa y cómo prevé la convivencia?

-Es normal. Convivencia en un box de MotoGP. Regla número 1: ganar a tu compañero de equipo. (Risas). Es así, en todos los boxes. La rivalidad sana tiene que existir. Rivalidad significa hacer crecer el nivel, buscar siempre un poquito más. Habrá cosas que Jorge mirará de mi telemetría, y a veces será al revés. Confío en mi estilo, son muy diferentes, pero confío en el mío. De momento estamos ahí delante, y eso es lo importante.

-¿Cree que tardará menos en adaptarse a la Honda de lo que lo ha hecho con la Ducati?

-Honda espera que sí. A mí me da igual.

-¿Piensa que el mensaje del fichaje de Honda es que quieren lucha y mambo en ese box?

-No, no lo veo así. Creo que es más un fichaje en el que dicen que quieren un piloto rápido, tener un piloto que ha conseguido victorias con Yamaha y con Ducati, que ha conducido otras motos. Y eso puede aportar cosas a la marca. Este es mi punto de vista. No sé exactamente qué será luego, pero lo que está claro, y lo decía a micro abierto: quería un compañero fuerte. Dani lo es, de las posibilidades que se barajaban no ponía veto a nadie, pero quería que fuese uno fuerte.

Lo más visto

Más noticias