Copa del Rey
Ligue 1
Nîmes Nîmes NIM

-

Angers Angers ANG

-

Copa Libertadores
NBA
FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

120

Sacramento Kings SAC

105

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

123

Portland Trail Blazers POR

114

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

106

Los Angeles Clippers LAC

98

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

91

Minnesota Timberwolves MIN

118

Eurocup
L. Kuban TIV

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

Estrella Roja RED

-

Valencia VAL

-

Cedevita Zagreb CED

-

Unics Kazan UNK

-

BC Andorra AND

-

Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Limoges LIM

-

Unicaja MAL

-

Open de Australia Dobles Masculino
FINALIZADO
lukasz_kubot__horacio_zeballos Lukasz Kubot # Horacio Zeballos KUB#ZEB
6 6 4
ryan_harrison__sam_querrey Ryan Harrison # Sam Querrey HAR#QUE
3 7 6
FINALIZADO
pierre_hugues_herbert__nicolas_mahut Pierre-Hugues Herbert # Nicolas Mahut HER#MAH
6 7
bob_bryan__mike_bryan Bob Bryan # Mike Bryan BRY#BRY
4 6
FINALIZADO
jamie_murray__bruno_soares Jamie Murray # Bruno Soares MUR#SOA
3 4
henri_kontinen__john_peers Henri Kontinen # John Peers KON#PEE
6 6

FÓRMULA 1

McLaren no mira a 2019: quiere reparar su gran debilidad en 2018

McLaren no mira a 2019: quiere reparar su gran debilidad en 2018

Mark Thompson

AFP

La falta de agarre a baja velocidad del MCL33 provoca que los ingenieros deban montar más carga, un hecho que aumenta la resistencia del monoplaza.

40 puntos más en el Mundial de Fórmula 1, Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne aún no han recibido ninguna sanción por problemas de fiabilidad... Varias son las estadísticas que deberían llenar de optimismo la fábrica de McLaren tras tres complicados años junto a Honda. Sin embargo, la realidad al sureste de Gran Bretaña dista mucho de ser la soñada.

Porque en una temporada donde los británicos esperaban instaurarse en la parte delantera junto a Mercedes, Ferrari y Red Bull gracias al motor Renault, los monoplazas de Woking se encuentran, tras siete carreras disputadas, a más de un segundo de los energéticos y con algunos problemas para liderar la zona media de la parrilla debido al progreso de los franceses, Haas, Force India o Toro Rosso.

Un contratiempo en la hoja de ruta diseñada por Zak Brown que se cobró su primera victima el pasado Gran Premio de Azerbaiyán 2018 con el cese de Tim Goss como director técnico, y que podría no ser la última destitución que se oficialice durante la presente temporada.

Preguntado por los problemas del McL33, Eric Bouiller reconoció en Canadá que para limitar la debilidad del MCL33, deben correr cada prueba con más carga aerodinámica de la prevista: "El coche tiene una debilidad este año que ya hemos señalado: falta de agarre en curvas de baja velocidad. Y para compensar esta falta de agarre a baja velocidad tenemos que llevar más ala, lo que significa más resistencia. El mejor compromiso para nuestro nivel de velocidad es ejecutar más resistencia, más carga aerodinámica, y eso nos perjudica".

De igual modo, el dirigente de Laval confirma que seguirán desarrollando el monoplaza hasta Abu Dhabi para intentar que esta contrariedad no vuelva a reproducirse en 2019: "Creo que vale la pena desarrollar el coche de 2018 por un par de razones. La primera es comprender lo que está mal y no repetir ningún tipo de error de plataforma en el futuro. Y creo que todavía hay tiempo para desarrollar el coche, y potencialmente curar esta falta de agarre a baja velocidad podría tener un gran impacto en el rendimiento. Así que esas son las dos razones por las que debemos continuar".

Por último, el director deportivo de McLaren asegura en 'Autosport' tener plena confianza en el grupo técnico liderado por Matt Morris y Peter Prodromou para construir un coche que permita a Alonso y Vandoorne luchar por las victorias en el futuro: "Tenemos un 100% de confianza en el grupo de personas que tenemos en McLaren. Podemos culpar de algunos problemas al coche, definitivamente este año no es el que esperábamos. Es solo una cuestión de entender por qué, y asegurarnos de tener la visión correcta y, digamos, un poco de liderazgo para el futuro para asegurarnos de que podamos diseñar y fabricar monoplazas competitivos. Pero creo que con la gente que tenemos hoy en día hay un gran talento en McLaren".

0 Comentarios

Mostrar