ATP 250 Stuttgart
FINALIZADO
Roger Federer FED
6 7
Milos Raonic RAO
4 6
WTA Nottingham
FINALIZADO
Ashleigh Barty BAR
6 3 6
Johanna Konta KON
3 6 4
ATP s-Hertogenbosch
FINALIZADO
Jeremy Chardy CHA
3 6
Richard Gasquet GAS
6 7
WTA s-Hertogenbosch
FINALIZADO
Aleksandra Krunic KRU
6 7 6
Kirsten Flipkens FLI
7 5 1

F1 I GP DE CANADÁ

Zak Brown: "Alonso aún no ha decidido su futuro"

Zak Brown: "Alonso aún no ha decidido su futuro"

Mark Thompson

Getty Images

El máximo dirigente estadounidense de la escudería de Woking asegura: "Creo que seguirá en un McLaren allá donde quiera ir".

Montreal

Justo en el centro del espacio destinado al coche de Fernando Alonso. Ahí estaba plantado Zak Brown unos minutos antes de que el español colocase su McLaren en su lugar de la parrilla de salida. Cuando vio que llegaba el asturiano se salió, saludó a su amigo el actor Michael Douglas y atendió unos minutos a As.

La pregunta era obligada, ¿cómo ve el futuro de Fernando? “Espero que siga en McLaren, a ver dónde”. ¿Qué tal en Detroit? Recordemos que el CEO de la estructura inglesa estuvo en una carrera de la Indy estudiando la entrada del equipo en el campeonato estadounidense. “Bien, fue muy bien, estuve hablando con algunas personas, haciendo buenos negocios. Quisiera aclarar que Luis García Abad no estuvo conmigo allí por el futuro de Fernando, no era ese el objetivo del viaje, sino hacer otro tipo de contactos”, nos explicó el estadounidense.

La preocupación por el futuro de Alonso es clave en la Fórmula 1 actual y más aún en su equipo, en McLaren no quieren perder al asturiano de ninguna manera y van a hacer todo lo posible por lograr convencerle para que se quede en el equipo: “Fernando aún tiene muchas ganas de correr, pero es verdad que el calendario de la Fórmula 1 es bastante duro, lo ha estado haciendo mucho tiempo. Fernando aún no ha decidido su futuro, aunque creo que seguirá en un Mclaren allá donde quiera ir”, repite.

El español habló a su llegada a Canadá de que tiene contrato multianual con McLaren, pero se olvidó de recordar que cada año debe ser rubricado por las dos partes en realidad y si no quisiera seguir podría hacerlo. En la prensa inglesa, Brown hablaba de los pasos a seguir para resolver el futuro del asturiano: “Estamos hablando con Fernando. El año pasado empezamos a hablar en este momento de la temporada. Fernando se divierte y está pilotando como nunca en la Fórmula 1, pero también está algo frustrado porque la Fórmula 1 es un campeonato más de equipos que de pilotos. Le gusta mucho la Resistencia, lo vimos en Daytona, ahora en Le Mans, espero que podamos seguir con él de un modo u otro”.

Pues veremos qué sucede, pero como les hemos venido informando en As, las cosas tendrían que cambiar mucho para que Fernando continuase en Fórmula 1. Seguiremos informando.

0 Comentarios

Mostrar