NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE CANADÁ

Las cinco conclusiones del GP de Canadá F1 en Montreal

La perfección de Sebastian Vettel, una carrera gris de Lewis Hamilton, Red Bull sigue con alas, McLaren se cae por las escaleras y la satisfacción de Carlos Sainz.

MontrealActualizado a
MONTREAL, QC - JUNE 10:  Top three finishers Sebastian Vettel of Germany and Ferrari, Valtteri Bottas of Finland and Mercedes GP and Max Verstappen of Netherlands and Red Bull Racing celebrate on the podium during the Canadian Formula One Grand Prix at Circuit Gilles Villeneuve on June 10, 2018 in Montreal, Canada.  (Photo by Will Taylor-Medhurst/Getty Images)
Will Taylor-MedhurstGetty Images

La perfección de Sebastian Vettel

No me enseñaron en casa a maquillar mis opiniones ni es la falsedad una de mis escasas virtudes, así que digamos las cosas claras, no es Sebastian Vettel mi piloto favorito, pero… también en la facultad de Periodismo con profesores como Gaspar Garrote me enseñaron que una de las virtudes del buen periodista es intentar hacer honor a la verdad.

Y en ese intento sólo podemos calificar de perfecta la carrera de Vettel en Canadá. El alemán cuando tiene un buen coche, y este Ferrari lo es, y sale primero pocas veces se le escapa la victoria. Estaba especialmente motivado en Montreal. Gana Ferrari otra vez desde 2004 en este circuito. ¿Desde entonces no tenían un coche como este? Quizá, pero Raikkonen… muy atrás. Bravo esta vez Seb.

Lewis Hamilton gris

Y mientras el nuevo líder del Mundial volaba, Lewis Hamilton con problemas de neumáticos y de confianza con el coche solo podía ser quinto, fuera del podio y con los dos Red Bull por delante. El inglés está vez no estuvo fino, gris Hamilton.

Red Bull sigue con alas

Después de la victoria de Ricciardo en Mónaco se esperaba un paso atrás de Red Bull y llegó, pero… tercero Verstappen, que se ha resarcido de unos cuantos malos grandes premios, y cuarto Daniel. Red Bull sigue siendo un equipo sensacional y el mejor de los motores Renault con mil cuerpos de ventaja.

McLaren se cae por las escaleras

Se puede dar un paso atrás o caerse por las escaleras. Y eso le ha pasado a McLaren, nueva avería y abandono para Alonso y Vandoorne luchando por no ser último y doblado dos veces. No pueden seguir así y se avecinan sorpresas (o quizá no tanto) en la dirección de la escudería. Fernando volvía a estar en los puntos, pero haciendo de las suyas, sin él una escudería legendaria como esta no es nada. Tienen que hacer algo, si es posible. Ya.

Carlos Sainz satisfacción

Puntos. Salia noveno y terminó octavo. Cumple. Siempre cumple Carlos Sainz y termina satisfecho. Personalmente creo que puede dar más y tiene que dar más, por ejemplo batir a su compañero Hulkenberg. Considero que el madrileño es mejor que el alemán y lo puede demostrar. Si es posible mejor en Francia que es la casa de Renault.