NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I LA INTRAHISTORIA

El banderazo que pudo alterar el resultado del GP de Canadá

"No fue mi culpa, solo seguí las instrucciones que me dieron", reconoce Winnie Harlow, modelo canadiense que enseñó la bandera a cuadros en Montreal.

MontrealActualizado a
VXH19. Montreal (Canada), 10/06/2018.- Canadian model and spokesperson, Winnie Harlow, waves the checkered flag during the 2018 Canada Formula One Grand Prix at the Gilles Villeneuve circuit in Montreal, Canada, 10 June 2018. (Fórmula Uno) EFE/EPA/VALDRIN XHEMAJ
VALDRIN XHEMAJEFE

Winnie Harlow, así se llama esta modelo canadiense de 23 años que pudo provocar un lío tremendo en la carrera. Y es que era la encargada de dar el banderazo final y lo hizo… en la vuelta 68 en vez de en la 70. "No fue mi culpa, solo seguí las instrucciones que me dieron", se defendió la bella.

Y es así, pero al final ella dio la cara en este asunto y los comisarios, Gerd Ennser, José Abed, Emanuele Pirro y Paul Cooke tuvieron que aplicar el artículo 43.2: “Si por alguna razón la señal de final de carrera se da antes de que el líder complete el número estipulado de vueltas, o el tiempo prescrito, la carrera se considera terminada cuando el líder haya cruzado la línea antes de que se diese la citada señal”.

Harlow es muy amiga de Lewis Hamilton y muy famosa en todo el mundo, pero sobre todo en su país porque es la primera modelo que triunfa con la enfermedad de vitiligio, que le genera manchas blancas en la piel por la ausencia de melanina.

Vettel pasó un mal rato y Ricciardo que logró la vuelta rápida en la 70 se quedó sin ella en favor de su compañero Max Verstappen. Seb echó mano de la radio del coche y la pizarra, pero temía que el público saltase a la pista en medio de la carrera. Un error, como el de Pelé en Brasil 200. Cosas que pasan…