NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Las claves de los 300 grandes premios de Fernando Alonso

17 años dan para mucho. Aquí tienes los mejores y peores momentos del piloto asturiano en todo este tiempo disputando el Mundial de F1.

MontrealActualizado a
Las claves de los 300 grandes premios de Fernando Alonso
FLAVIO MAZZIDIARIO AS

El símbolo. Hungría 2006, Alonso en una carrera
Lo mejor, lo peor, una exhibición y una decepción. Eso es lo que ocurrió en Hungaroring 2006, Alonso con Renault y Michelin, salía muy atrás, decimoquinto y en la quinta vuelta bajo un diluvio era tercero, poco después primero… en una carrera en la que llegó a doblar a Schumacher, pero cuando la victoria era suya una tuerca mal ajustada en su coche le hizo abandonar. La carrera de Alonso resumida en una carrera, lo que pudo ser, lo que fue y lo que termino no siendo.

Mejor momento. Brasil 2005
Aquel Fernando Alonso gritando encima de su coche, ese tomaaa, tomaaa del primer título mundial de un español en Fórmula 1. El asturiano dominó esa temporada con un gran coche muy fiable, pero algo menos veloz que el McLaren de Raikkonen y en Brasil con un podio consiguió el título y la felicidad de todo un país.

Peor momento. Abu Dhabi 2010
Hubiera sido su momento, pero un coche que estaba ya tocado, un fallo de estrategia del equipo y escaso riesgo para intentar el imposible dejaron a Alonso sin el que hubiera debido ser su tercer título mundial, el primero con Ferrari en su primera temporada con el equipo italiano. Alonso detrás de Petrov, en las pesadillas de todo aficionado español a la F1.

Mejor carrera. Valencia 2012
Aquello fue el éxtasis, en España, en valencia, ante más de cien mil personas y en un momento que necesitaba el español hizo la carrera perfecta. Salía undécimo, terminó ganando, con la bandera de España al viento y llorando en el podio junto a Raikkonen y Schumacher, el último podio también del alemán. Legendario

El adelantamiento. Schumacher Suzuka 2005
Hay muchos, por ejemplo el doble en Montmeló a Hamilton y Kimi en su última victoria en 2103, pero el de Suzuka en 2005 pasa por ser uno de los mejores adelantamientos de todos los tiempos a más de trescientos por hora en una de las curvas más complicadas del calendario. “Si lo pienso no lo hago”, dijo. Y es que a veces es mejor no pensar.


La decepción. McLaren
En sus dos etapas, 2007 y la actual. Alonso llego a McLaren como bicampeón el mundo y terminó saliendo de allí de vuelta a Renault para pasar dos años en un equipo medio. El equipo prefirió a Hamilton y el astur tampoco supo gestionar la situación, cuentan los que estuvieron por allí. Y en la segunda etapa, primero con Honda y ahora con Renault no se ha llegado a lo esperado.