Temas del día

Puig: "La renovación de Pedrosa no es un tema personal"

MOTOGP | GP DE ARGENTINA

Puig: "La renovación de Pedrosa no es un tema personal"

Puig: "La renovación de Pedrosa no es un tema personal"

MotoGP

"Honda es una compañía muy importante y estamos viendo las posibilidades. Él lleva mucho tiempo aquí y por supuesto se valora", asegura a AS.

Termas de Rio Hondo

El equipo Repsol Honda estrena esta temporada team manager en el box, Alberto Puig. Es de sobra conocido por todos y se ha apaciguado a las primeras de cambio, a base de profesionalidad por las dos partes, el morbo que geneneró su reencuentro con Dani Pedrosa. Puig fue el descubridor de Pedrosa, su mentor, su manager, su inspiración y su escudo protector durante quince años, hasta que rompieron en 2013. Eso sí, el morbo resucitará si finalmente el expiloto decide no renovar al catalán como compañero de Marc Márquez, algo que aún no tiene decidido, según ha declarado a As en el paddock de Termas de Río Honda.

Ante la pregunta directa de si renovará o no a Pedrosa, dice Puig: "La renovación no es un tema personal mío. Esta es una compañía muy importante y estamos viendo las posibilidades que hay. Él es un piloto que lleva mucho tiempo aquí y que por supuesto se valora. Queremos ganar tiempo y que pasen unas carreras. El tema de las renovaciones se ha vuelto loco en los últimos años y cada vez se renueva antes a la gente. Esperaremos un poco a ver cómo va todo y veremos por dónde tiramos un poco más adelante. En estos momentos , te aseguro que no se ha tomado ninguna decisión".

Sobre el reencuentro entre ambos en el box, el nuevo team manager asegura que "el reencuentro ha sido... No ha sido un reencuentro, porque nunca hemos dejado de vernos. Es verdad que a nivel profesional tuvimos una etapa muy larga, de 15 ó 16 años juntos, luego paramos y ahora vuelvo, pero en calidad diferente. Antes era su manager y estaba con él en el día a día, mientras que ahora soy manager del equipo, que tiene dos pilotos y se les trata a los dos por igual, porque son dos pilotos con opciones de ganar. La relación es como tiene que ser, absolutamente profesional y con un mismo objetivo, que es que los pilotos de Honda ganen. Para él es lo mismo. Su objetivo es ganar y es un piloto que, por donde está y por sus condiciones, sale para ganar. Desde mi posición, intento darle lo mejor al equipo y él se debería ver beneficiado, como se debería ver beneficiado Marc también".

Y respecto a las tareas que conlleva su nuevo trabajo, lo resume así: "Mi trabajo consiste en el trabajo de cualquier team manager de MotoGP. No sé cómo lo hacen los otros. Sé cómo lo hago yo, que intento estar al día y al corriente de lo que sucede tanto al nivel técnico en la pista como a nivel operativo en la gestión del equipo. Lo hago así porque mi background es de piloto y a nivel técnico puedo entender lo que está sucediendo. Puedo aportar y estar metido en el seguimiento y el desarrollo de los entrenamientos, las opiniones de los pilotos y los comentarios y los problemas técnicos que pueda haber. Y además, el team manager está en lo que se llema el running of direction del equipo, que es la operativa y la gestión del equipo. Un equipo de MotoGP es muy grande, con mucha gente, y tienes ramas a las que agarrarte, con gente que se ocupa de lo mediático, con coordinadores de equipo... Hay que gestionar todo esto y vero que todo funcione. Temas de patrocinios, renovaciones, un poco de todo. Es bastante amplio el espectro". Y todo eso sin abandonar este año sus responsabilidades en la British Talent Cup y en el FIM CEV Repsol. No para, y por delante tiene la misión de que Honda repita título y decidir quién será el compañero de Márquez...

0 Comentarios

Normas Mostrar