Rossi homenajea a Italia con un casco tricolor para Mugello
El Doctor ha apostado por la simplicidad en su diseño especial de este año, con el mensaje: "Viva l’Italia, l’Italia tutta intera” (Viva Italia, toda Italia entera).
La primera vez que Valentino Rossi incorporó en su casco un diseño especial con motivo de la llegada del GP de Italia fue en 1999. Entonces iba camino de su segundo título, el de 250cc, y apostó por un diseño hippie. No habido año desde aquella primera vez en la que no estrenara casco especial para la carrera de casa, dándole al FP3 de turno el aliciente extra de conocer su última idea, siempre llevada a cabor por el genial Aldo Drudi. Pues bien, para este fin de semana ha apostado por la simplicidad, homenajeando a su país con un diseño tricolor de la bandera italiana, combinado con sus característicos sol y luna y el mensaje "Viva l’Italia, l’Italia tutta intera” (Viva Italia, toda Italia entera).
Probablemente, ha sido el que más desapercibido ha pasado en los últimos tiempos y vuelve a quedarse muy lejos de la genialidad de 2008, cuando incorporó en el frontal la cara de susto que él suele poner cuando llega a la frenada de la curva 1, la de San Donato, a más de 300 por hora. Evidentemente que para gustos están los colores, pero de ese AGV es del que más réplicas se han visto luego por la calle, un signo de que es el que más calado tuvo entre la afición.