NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ITALIA

Márquez ya vuela en Mugello y aspira otra vez a todo

El campeón ha liderado el FP3 superando el récord de la pole y con tres décimas de ventaja sobre el segundo. Maverick y Pedrosa pasarán por la Q1.

Mugello
Marc Márquez en Mugello.
FILIPPO MONTEFORTEAFP

Nuevo puñetazo encima de la mesa de Marc Márquez en un circuito en teoría adverso para él, como este de Mugello, en el que no gana desde 2014 y donde la gran mayoría de los aficionados lo último que desean es verle ganar por ser la casa de Valentino Rossi. El campeón a cerrado el FP3 al frente de la tabla de tiempos con un crono de 1:46.439 que está por debajo del récord de la pole, que data en esta pista desde 2015, cuando Andrea Iannone fue 50 milésimas más lento con la Ducati.

Márquez acaba de demostrar que ya es capaz de volar en el precioso circuito transalpino y que está para pelear por todo, por la pole en la calificación de este mediodía y por la victoria en la carrera de mañana. Su ventaja respecto al primero de sus perseguidores en la tercera sesión libre del GP de Italia de MotoGP ha sido de 0.296. Se trata de Iannone, que hoy no ha sido capaz de rebajar con la Suzuki el gran crono que le valió para ser el más rápido del día ayer. Ha sido 55 milésimas más lento que en la víspera, pero eso no ha impedido que todos salvo Márquez se quedaran por detrás de él en la combinada de los tres libres.

El tercero ha sido Rossi, que como cada sábado por la mañana ha estrenado diseño de casco. El de esta vez combina los colores de la bandera italiana y ha sido el que más desapercibido ha pasado en los últimos tiempos. Detrás del italiano de Yamaha se ha clasificado cuarto Jorge Lorenzo. Tras él, y hasta cerrar las diez primeras plazas con acceso directo a la Q2, han acabado Zarco, Petrucci, Crutchlow, Morbidelli, Rins y Dovizioso.

Estarán obligados a pasar por el purgatorio de la Q1 pilotos como Maverick Viñales, que ayer cerraba la jornada segundo y que hoy ha rodado 127 milésimas más lento que ayer con la Yamaha, con lo que sólo ha podido ser undécimo. Dovizioso le ha ganado la partida por la décima plaza por tan sólo 36 milésimas. Otro ilustre que tampoco ha encontrado hueco directo en la Q2 es Dani Pedrosa, al que no se ha visto muy inspirado en ninguno de los libres ha sido a Dani Pedrosa, que ha terminado en una decepcionante decimotercera plaza, superado también por Miller. Entre estos se jugarán, en teoría, las dos primeras posiciones de la Q1 que abren la puerta trasera a la Q2, aunque también habrá que ver qué pueden hacer Aleix 14º, Rabat 17º, Pol 20º y Bautista 22º.