Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Euroliga
B. Munich MUN

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Milan MIL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Willem II Willem II WII

-

Iannone está inspirado y se ve fuertes a Maverick y a Márquez

MOTOGP | GP DE ITALIA

Iannone está inspirado y se ve fuertes a Maverick y a Márquez

Iannone está inspirado y se ve fuertes a Maverick y a Márquez

motogp.com

El de Suzuki marcó el mejor crono en los libres de la mañana y de la tarde, marcados por el duro accidente sufrido por Pirro, que "está bien".

Mugello

Perfecto arranque de gran premio de casa para Iannone, primero en los libres de la mañana y también en los de la tarde. El de Suzuki aún no tiene moto asegurada moto para la próxima temporada y es consciente de que en su box no le queda sitio, porque lo ocuparán Rins y Mir, así que está mandando un mensaje a los que aún tienen algo que decir en el mercado de fichajes. Andrea no se conforma sólo con ser la principal opción de Aprilia como compañero de Aleix y permanece alerta por si Ducati quisiera repescarle como compañero de Dovizioso. Su representante, Carlo Pernat, asegura que no es fácil esa opción, pero que la puerta aún podría estar abierta según él. En cambio, Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati, asegura categóricamente a As que "no tiene ninguna opción de volver".

El caso es que The Maniac está inspiradísimo en este GP de Italia de MotoGP y su crono de 1:46.735 ha resultado absolutamente inalcanzable para todos los demás. El primero de sus perseguidores ha sido Maverick y se ha quedado a 0.387. Y el siguiente, Márquez, cuya desventaja es de 0.483. A los dos españoles se les ha visto, en todo caso, muy fuertes, y eso es una buena noticia. En el caso del de Yamaha, porque confirma las buenas sensaciones con las que salió la semana pasada del test de Montmeló. Y en el de Honda, porque vuelve a estar para intentar ganar en una pista en la que no lo hace desde 2014.

Por detrás de ellos han terminado Zarco, Miller y Crutchlow. Rossi, Morbidelli, Petrucci y Lorenzo cierran las diez primeras plazas. Como se ve, no está entre los diez mejores Dovizioso, algo que sorprende, aunque en su contra juega que haya explotado el motor de una de sus motos en el final de recta de Mugello. Eso ha provocado la bandera roja a 22:13 del FP2 y suponía su segunda aparición, porque ya lo había hecho seis minutos antes, a 28:57. La primera ocasión ha sido por la durísima caída de Pirro, que acaba de marcar una velocidad punta de 355.2 km/h justo antes de la frenada en la que ha clavado la rueda delantera, se le ha levantado la trasera y ha salido catapultado como un pelele. Ha perdido la consciencia, pero la ha recuperado gracias a la feliz actuación del equipo médico de intervención inmediata que capitanea el doctor Ángel Charte. El galeno ha dicho después que el piloto "está bien", aunque ha debido ser trasladado a un hospital de Florencia con diversos traumatismos (torácico, lumbar y abdominal) y una luxación de clavícula, pero con movilidad en brazos y piernas, además de absolutamente consciente.

Volviendo a la tabla de tiempos, fuera de las diez primeras plazas provisionales con acceso directo a la Q2, se han quedado pilotos importantes como el citado Dovizioso (13º), Pedrosa (14º) o Rins (16º). Más atrás, Aleix 17º, Rabat 18º, Pol 19º y Bautista 21º.

0 Comentarios

Normas Mostrar