NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

McLaren: cuarto equipo que más tarda en pagar sus facturas

Williams es el equipo de la parrilla del Mundial de F1 que más tarda en abonar sus cargos. Sólo Force India y Sauber pagan sus cuentas a tiempo.

SUKI068. Monte Carlo (Monaco), 26/05/2018.- Spanish Formula One driver Fernando Alonso of McLaren in action during the third practice session at Monte Carlo circuit in Monaco, 26 May 2018. The 2018 Formula One Grand Prix of Monaco will take place on 27 Ma
SRDJAN SUKIEFE

Gozar de una buena salud financiera es uno de los requisitos primordiales que los diez equipos que participan en el Mundial de Fórmula 1 intentan siempre conseguir para consolidar un crecimiento que les permita llegar al éxito. 

Un ejercicio que a veces resulta complicado, ya que en ocasiones no existe una correlación exacta entre los resultados obtenidos en los circuitos y la ejecución de las facturas más allá de los límites de la pista.

La empresa de información comercial 'Dun & Bradstreet' ha realizado una clasificación sobre el período de tiempo que tardan los equipos en liquidar sus cuentas pendientes. Sin datos disponibles de Ferrari y Haas, Williams es el conjunto más regazado en abonar sus importes, finiquitando sus cargos 20 días después después de su fecha de vencimiento.

En la segunda y tercera posición se sitúan Mercedes y Renault, que garantizan su pago sólo un día más rápido que el equipo con sede en Grove. En la cuarta posición y a una gran distancia de británicos, alemanes y franceses se posiciona McLaren, que demora este proceso ocho días, con Toro Rosso y Red Bull cerrando esta particular tabla de deudores con tan sólo un día de retraso.

Porque Force India y Sauber son las únicas escuderías que sufragan sus montantes a tiempo. De igual modo, si comparamos estos datos con los recabados hace un año, el equipo con sede en Silverstone ha mejorado su rendimiento de pago un 16%, mientras que Williams ha retrocedido un 14%. No corren buenos tiempos por el Condado de Oxfordshire.