Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP I GP DE ITALIA

Lorenzo trabaja la vuelta a Yamaha fuera del box de Rossi

El ‘Si yo fuera Yamaha, repescaba a Lorenzo’ del pasado 16 de mayo en As es hoy una alternativa al naufragio del mallorquín en Ducati y la forma de evitar irse a casa.

LE MANS, FRANCE - MAY 20:  Jorge Lorenzo of Spain and Ducati Team prepares to start on the grid during the MotoGP race during the  MotoGp of France - Race on May 20, 2018 in Le Mans, France.  (Photo by Mirco Lazzari gp/Getty Images)
Mirco Lazzari gpGetty Images

Si yo fuera Yamaha, repescaba a Lorenzo. Así se titulaba un artículo que publicamos en As el pasado 16 de mayo. Era una opinión absolutamente personal que parecía inviable en ese momento, aunque algo en realidad había, y que a día de hoy es una alternativa importante, tal vez la mejor, al naufragio del pentacampeón en Ducati. Aún hay muchas barreras que salvar para ver de regreso al mallorquín a lomos de una Yamaha M1, pero alivia saber que se está trabajando en esa vía para evitar que se vaya a casa antes de tiempo. El pentacampeón acaba de cumplir 31 años y sigue siendo un pilotazo aunque no acabe de triunfar con la Desmosedici.

Evidentemente, su hipotético regreso con la casa de los diapasones no sería en el equipo oficial Movistar Yamaha, cuyo box estará ocupado por Valentino Rossi y Maverick Viñales hasta 2020 inclusive. La opción pasa por un equipo satélite, de los que ya hay o con una estructura completamente nueva, y en la que Lorenzo dispusiera de material y apoyo de fábrica, como cuando Rossi subió a 500cc en la temporada 2000, con los colores Nastro Azzurro y todo el apoyo posible de Honda. Eso sí, hay que recordar que a día de hoy la marca japonesa aún no tiene equipo satélite para el próximo curso, porque su socio de los últimos años, el Tech3 de Poncharal, se pasará a KTM al acabar 2018.

Lorenzo es el primer interesado en que esa opción salga adelante, porque no acaba de verse competitivo con la Ducati (lo último es que la posición de conducción le fatiga y por eso va de más a menos en las últimas carreras), y en la casa de Borgo Panigale sólo Dall’Igna, director general, continúa creyendo en él. Claudio Domenicali, CEO de Ducati, era contrario a su fichaje en su día, y ahora también a una renovación a la baja en la que, además, Danilo Petrucci tiene más peso para ser el compañero de box de Andrea Dovizioso el próximo curso.

Para Dorna, promotor del campeonato, sería muy buena la continuidad del pentacampeón en su parrilla, y ayudará en lo que pueda a que el proyecto salga adelante aunque, además de las dificultades de encontrar la estructura adecuada, hay que salvar las que pongan en Yamaha. Está por ver que Lin Jarvis acepte su regreso, como en su día hizo con Rossi, y que el propio Valentino no vete la mencionada vuelta de un piloto con el que no acabó bien su relación. El mercado de fichajes sigue dando mucho que hablar y al culebrón Mir, cuyo fichaje por Suzuki se hará oficial pronto, le ha tomado relevo el del futuro de Lorenzo.