MOTOGP |

El CEO de Ducati desliza con "amargura" el adiós a Lorenzo

Claudio Domenicali habló de forma explícita en Bolonia del futuro compañero de Dovizioso: "Será un piloto que hará que el equipo trabaje de forma equilibrada y conjunta".

Ducati comenzó con mensajes subliminales, declaraciones extrañas, avisos a navegantes, discursos contraductorios, anuncios de plazos determinados... y en la presentación de un restaurante en Bolonia, el 'Scrambler Ducati Food Factory', Claudio Domenicali, CEO y máximo responsable de la estructura de Borgo Panigale, ha deslizado la salida de Jorge Lorenzo del equipo al finalizar la actual temporada. Eso sí, reconociendo parte de la culpa de que la unión no haya fructificado de la manera esperada: “Jorge es un gran piloto que no ha sabido encontrar la forma de extraer lo mejor de nuestra moto. Una moto que tiene grandes puntos fuertes y también alguna debilidad. Ni él ni nuestros técnicos han conseguido sacar el máximo provecho de su talento. Esto nos hace sentir amargura”.

Lorenzo ha disputado hasta el momento 23 grandes premios con Ducati y en ellos ha conseguido tres podios (todos en 2017) y 153 puntos, y actualmente ocupa el puesto 14º en la general de MotoGP. Y esos números parecen haber decidido prescindir del balear y de sus altísimos emolumentos y buscar un piloto de perfil menos destacado. Curiosamente, Domenicali no tuvo problema en contestar el tipo de perfil que están buscando. “Será un piloto con el que estamos hablando y que hará que el equipo trabaje de forma equilibrada y conjunta. Dovizioso será el piloto sobre el que jugaremos claramente nuestras cartas”, afirmó el gran jefe rojo. ¿Estaría describiendo a Danilo Petrucci? 

Lo más visto

Más noticias