NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE FRANCIA

Petrucci: "Ducati elegirá a Miller o a mí por salario bajo"

"Tengo una opción con Ducati que caduca a finales de junio. Deben decir sí o no a finales de junio. Este resultado ayuda", asegura.

Le MansActualizado a
Danilo Petrucci.
GONZALO FUENTESREUTERS

Danilo Petrucci en estado puro durante la rueda de prensa posterior a su podio en Le Mans, segundo por detrás de Márquez y por delante de Rossi.

-¿Sensaciones tras este segundo puesto?

-Ha sido una muy buena carrera para mí. No salía bien y cometí un error que me hizo salirme un poco y Marc y Vale me pasaron, pero luego cometió el error Vale y pude pasarle y ponerme detrás de Marc. Tal vez hoy Dovizioso tenía algo más, pero se ha caído. Sobre los neumáticos, tal vez el medio era mejor, pero me caí con él y era más seguro elegir los blandos. Fue una buena elección. Rodar detrás de Marc no puedo decir que sea muy confortable. Era posible mantener la diferencia con él sin arriesgar demasiado, pero cuando lo he hecho he perdido el tren delantero y no quería acabar en la grada, aunque Valentino también venía apretando detrás de mí. Al final, a cinco vueltas del final, tenía a Valentino dos segundos por detrás y a Marc dos segundos por delante, así que he entendido que era demasiado tarde para intentar ganar y que el segundo puesto era mejor que acabar en la grava. Un podio en estos momentos es muy valioso para mí.

-¿Ayudará este resultado a su futuro para seguir en Ducati?

-¿Otra pregunta sobre Ducati? (Risas). Es sólo la pregunta 187 que me hacen sobre esto este fin de semana. No lo sé. Ducati me conoce a mí muy bien. Espero que decidan su segundo piloto no sólo en base a las últimas cuatro carreras y seguro que me ayudará. Tengo otras opciones, pero también una con ellos que caduca a finales de junio. Deben decir sí o no a finales de junio y ya veré qué hacer, pero en este momento este resultado ayuda.

-Danilo, perdón por otra pregunta parecida pero algo diferente.

-¿Quieres que te lo diga en español? (Risas).

-Pelear y ganar a Lorenzo aquí es más importante para su futuro que para el resultado de la carrera. Dovizioso nos dijo el otro día que lo normal es que sea usted o Miller su compañero el próximo año y no dijo nada de Lorenzo…

-Porque nuestro salario es bajo. (Risas). Mi objetivo es siempre dar el máximo en carrera. Seguro que luchar con una Ducati oficial y Jorge es un piloto que ha ganado muchos títulos. Ganarle ayuda, pero esta moto no le va al cien por cien a Jorge. Yo cuando empecé con la Ducati en Pramac llevaba la de 2014, que era una moto muy vieja… Como dices, la elección de Ducati es entre Miller y yo, pero no es una broma lo que digo, lo es porque nuestro salario es más bajo. Es por esta razón.