NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE

Rea y Ana Carrasco defienden sus lideratos en Donington

El británico tiene la opción de superar a Fogarty como el piloto con más victorias de la historia, y la española luchará por mantenerse primera.

Actualizado a
Ana Carrasco al frente en una carrera de Supersport 300.
World SBK

Dicen que lo difícil no es llegar, sino mantenerse. Lo tendrá que comprobar Ana Carrasco este fin de semana en Donington, la próxima parada de las Superbike. La murciana conquistó otro hito en la anterior cita, la de Ímola, al ser la primera mujer en encaramarse a un liderato de un Mundial de la FIM, el de Supersport 300, y ahora tendrá que demostrar que no es solo fruto de una buena carrera, sino de un rendimiento sobresaliente y constante a lomos de su Kawasaki. De hecho, es la única que no ha bajado de los seis primeros.

Son apenas tres puntos los que separan a la piloto española de su máximo rival, el alemán Luca Grunwald (KTM), por lo que un descuido podría resultar muy caro en una categoría tan disputada que ha visto a ocho pilotos diferentes subir al podio en las tres pruebas disputadas. Su carrera llegará el domingo, una vez que las dos de la clase principal ya se hayan disputado.

En ella, Jonathan Rea es el absoluto dominador. Con 209 puntos por los 162 de su perseguidor Chaz Davies, el norirlandés llega lanzado al trazado inglés, donde recibirá un cálido apoyo de la afición británica, tras su doblete de victorias en Italia y dispuesto a desbancar a Carl Fogarty como el piloto con más triunfos en la historia de las Superbike. Están empatados a 59...