NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE

Doblete de Rea en Ímola

Es el cuarto triunfo de 2018 para el británico y el 59 de su carrera igualando el récord de Fogarty en SBK. Segundo fue Davies y tercero, Sykes.

Actualizado a
Doblete de Rea en Ímola
Dario DomininGTRES

El británico Jonathan Rea (Kawasaki) ha conseguido la segunda victoria del fin de semana en la pista de Imola, consiguiendo un importante doblete, imponiéndose a su compatriota Chaz Davies (Ducati) para conseguir su cuarto triunfo del curso 2018. Además, Rea logra así la victoria 59 de su carrera igualando el récord del inglés Carl Fogarty en Superbike.

Tras salir en la novena posición, al encarar el cuarto giro, el campeón del mundo ya era segundo y tenía a Davies en el punto de mira.

El mano a mano entre los dos pilotos que han acaparado los triunfos en este escenario desde 2014, que no se produjo el sábado por un error del galés en los primeros minutos, se desencadenó con todo su esplendor.

El de Kawasaki rodó pegado a la rueda de Davies y la adelantó momentáneamente en la novena vuelta, pero su rival le ha devolvió la maniobra al instante. Un giro más tarde, los dos pilotos se llegaron a tocar en la curva Tossa.

Fueron tres vueltas espectaculares de poder a poder hasta que Rea consiguió la cabeza de la carrera, en donde se fue asentado de forma gradual hasta alcanzar los 4 segundos de ventaja en la línea de meta.

La alegría en Kawasaki se incrementó con el tercer puesto de Tom Sykes, después que el inglés pudiera dar alcance a Xavi Forés a pocos giros del final. El valenciano protagonizó otra brillante carrera rodando en posición de podio desde mitad de carrera, pero finalmente tuvo que ceder ante el mayor ritmo de Sykes. A su espalda, Jordi Torres (MV Agusta) firmó la quinta posición tras mantener una progresión constante a lo largo de la carrera.

En un fin de semana complicado -con dos caídas en la primera jornada y una decimoquinta posición en la Carrera 1- Leandro Mercado (Orelac Racing VerdNatura) pudo cerrar la carrera italiana completando el top diez.

Resultados Carrera 2
.1. Jonathan Rea (GBR/Kawasaki) 34:03.420
.2. Chaz Davies (GBR/Ducati) a 4.019
.3. Tom Sykes (GBR/Kawasaki) a 9.530
.4. Xavi Forés (ESP/Ducati) a 14.159
.5. Jordi Torres (ESP/MV Agusta) a 15.479
10. Leandro Mercado (ARG/Kawasaki) a 30.176
12. Román Ramos (ESP/Kawasaki) a 40.061
13. Yonny Hernández (COL/Kawasaki) a 51.973

Clasificación del Mundial:
.1. Jonathan Rea (GBR/Kawasaki) 209 puntos
.2. Chaz Davies (GBR/Ducati) 162
.3. Tom Sykes (GBR/Kawasaki) 137
.4. Marco Melandri (ITA/Ducati) 131
.5. Xavi Forés (ESP/Ducati) 124
.6. Michael van der Mark (HOL/Yamaha) 113
.9. Jordi Torres (ESP/MV Agusta) 52
14. Román Ramos (ESP/Kawasaki) 32
15. Leandro Mercado (ARG/Kawasaki) 31
20. Yonny Hernández (COL/Kawasaki) 107