NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE MÓNACO

El motor Renault, preparado para el desafío de Mónaco

Los franceses destacan la importancia de ofrecer la mayor confianza posible a todos sus pilotos en las curvas de baja velocidad del Principado.

MONTMELO, SPAIN - MARCH 09: Carlos Sainz of Spain driving the (55) Renault Sport Formula One Team RS18 on track during day four of F1 Winter Testing at Circuit de Catalunya on March 9, 2018 in Montmelo, Spain.  (Photo by Mark Thompson/Getty Images)
Mark ThompsonGetty Images

78 vueltas, 19 curvas de baja y media velocidad para no superar en ningún tramo del circuito los 300 kilómetros por hora... Varios son los registros que establecen al Gran Premio de Mónaco como una de las pruebas más singulares y desafiantes del Mundial de Fórmula 1.

Las calles del Principado, que lleva acogiendo carreras del 'Gran Circo' desde 1950, son un desafío para la mecánica y fiabilidad de los monoplazas, ya que es primordial tener una gran confianza con el coche para rodar rápido.

Una característica que los ingenieros comandados por Remi Taffin han estado trabajando en la fábrica de de Viry-Châtillon. El director técnico de motores asegura estar preparados para la cita monegasca, si bien vigilarán el rendimiento del propulsor durante todo el fin de semana: "Cuando lleguemos a Mónaco, no queremos cambiar nada de las últimas cinco carreras. Lo más importante para un piloto en Mónaco es tener confianza en cómo se comportará el motor. Por supuesto, queremos aprovechar nuestro rendimiento, pero la consistencia y la previsibilidad son muy beneficiosas en un circuito tan único y desafiante. Tenemos que prestar atención a cómo el motor ofrece su rendimiento en las curvas de baja velocidad y a bajas revoluciones, pero estamos preparados".

Cabe recordar que solamente Daniel Ricciardo ha sufrido un contratiempo de fiabilidad con la unidad de potencia Renault esta temporada, ya que el percance de Stoffel Vandoorne en el Gran Premio de España 2018 estuvo relacionado con la caja de cambios.