NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE MÓNACO

Alonso: "¿Mónaco? En las 500 Millas podía ganar, aquí no"

El piloto asturiano se muestra nostálgico de las 500 Millas donde "podía optar a la victoria" y desmitifica la leyenda del urbano: "Cuando tuve coche gané, cuando no a luchar por la Q3".

MónacoActualizado a
Fernando Alonso, en Mónaco.
Dan MullanGetty Images

-Hace un año estaba en las 500 Millas de Indianápolis, ¿feliz por volver a Mónaco?

-Siempre es bonito, ciudad con mucho encanto, circuito único, es bonito estar aquí, pero siendo sincero el año pasado estábamos también muy bien en Indianápolis, ahora terminaba la crono, salía quinto con todas las opciones de ganar y esa sensación no la tengo aquí donde sabes que de ganar la carrera hay muy pocas posibilidades, en la F1 todo es más monótono, veremos lo que pasa, pero un gran premio especial.

-¿Es posible estar más cerca de los mejores aquí?

-Monaco tiende a nivelar un poco las fuerzas, pero nunca hemos visto un equipo de media tabla ganar en Monaco, aunque siempre creemos que es especial y eso puede pasar, siempre ganan los mismos y nunca hay sorpresas.

-¿Hasta qué punto puede McLaren estar delante?

Esperemos un buen fin de semana para nosotros, tenemos alguna mejora después de lo test de Barcelona, intentaremos probarla mañana y el sábado que es el 99% de la carrera.

-Dicen que en Mónaco el piloto marca la diferencia…

-He corrido 18 años aquí y cuando el coche estaba bien ganábamos y cuando estaba mal luchamos por entrar en la Q3, por tanto el piloto puede hacer la diferencia, pero milagros… no.

-Es el único piloto que ha ganado aquí con dos coches diferentes en dos años seguidos…

No hay muchos cambios de equipo, es una estadística un poco difícil, lo importante sería ganar todos los años posibles y siempre que tienes la ocasión no fallar. Hay pocas oportunidades, debes tener el mejor coche y todo de cara y luego es un circuito en el que no es fácil sorprender, pero sí equivocarse, tener un error con los muros. Intentaremos no tener errores y después que la posición sea la que sea.