MOTOGP | GP DE FRANCIA

“Si yo fuera Ducati tendría firmado a Dovi desde enero”

“No sé quién será mi compañero el próximo año y no digo ya nada, porque todos los nombres que he dicho han ido firmando”, asegura Márquez.

Le Mans
Mirco Lazzari gpGetty Images

Buen arranque de gran premio para Marc Márquez también en Francia. Ha sido segundo el primer día de acción en Le Mans, a sólo 168 milésimas de la cabeza que ha ocupado Andrea Dovizioso, un piloto al que él habría renovado hace mucho tiempo, “porque es el único que va rápido con la Ducati de momento”.

-Se ha confirmado la renovación de Dovizioso con Ducati, otro de los posibles nuevos compañeros suyos que había en la lista. ¿Siente curiosidad por saber quién será?

-(Sonríe). Me mantengo en mi filosofía de que, cuanto mejor sea el compañero, mejor será para el equipo. No sé cuál será la estrategia de Honda. Dos de los pilotos más deseados del mercado, de los que van rápido, como son Dovizioso y Zarco, ya han renovado. Lo de Dovizioso no estaba cantado, pero era difícil o muy raro por parte de Ducati dejarlo escapar. Si yo hubiera sido Ducati, lo hubiera tenido firmado desde enero, porque es el único que va rápido con esa moto de momento. Era una cosa que se podía esperar. Sobre quién será mi compañero, no lo sé y no digo ya nada, porque todos los nombres que he dicho han ido firmando. (Se ríe).

-¿Ve a Dani un año más con usted?

-Por qué no. Tiene que ver Honda cuál es su prioridad ahora, pero Dani es de los pilotos más rápidos de la parrilla de los que quedan libres, así que por qué no él.

-¿Siente que también ha mejorado la Honda en este circuito?

-Falta por ver, pero sí que hemos mejorado. He bajado mi vuelta rápida de carrera del año pasado en la primera o en la segunda salida, y eso es significativo. Ahora ya he hecho mejor tiempo que en la calificación del año pasado, y con neumático duro detrás. Me encuentro mucho más cómodo. Ya dije ayer que llegamos con otra mentalidad pero, tal como me esperaba, las Yamaha aquí van muy rápido y son muy constantes, sobre todo al final de carrera, como demostraron el año pasado. Y la Ducati de Dovizioso estará ahí, porque va rápido en todas las partes, como el año pasado.

-¿Qué tal con el neumático duro?

-El que he usado hoy es con el que se corrió el año pasado y parece muy estable, aunque cuesta calentarlo. El blando, lógicamente, tiene más grip. Falta ver cómo cae el blando. Lo he probado para tener la sensación. Va bien y parece que le va más a la Ducati, mientras que la Yamaha va más con el medio y nosotros con el duro, aunque tendremos que probar sobre todo el duro.

Lo más visto

Más noticias