NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | GP DE FRANCIA

Dovizioso le sale respondón a Márquez en Le Mans

El de Ducati celebra su anuncio de renovación con el mejor crono del día en Le Mans, rodando por debajo del récord y con 0.168 sobre el campeón.

Le MansActualizado a
Andrea Dovizioso.
motogp.com

Dovizioso le ha salido respondón a Márquez en Le Mans. Por la mañana había sido Marc primero por delante de Andrea, pero por la tarde, en el FP2, se han invertido las tornas y el de Ducati ha acabado la jornada por delante del de Honda. Ha sido una fantástica forma de celebrar su acuerdo de renovación por dos temporadas más con la fábrica de Borgo Panigale y, además, con un tiempo espectacular.

El crono de 1:31.936 firmado por el italiano está por debajo del récord de la pole que ostenta en esta pista su compañero Lorenzo desde 2016, cuando aún disfrutaba sobre la Yamaha, y le convierte en el único capaz de superar la frontera del 1:32. Ahí está instalado Márquez como el primero de sus perseguidores, a 0.168 de distancia de Dovi, con un crono que le ha permitido rebajar en algo más de tres décimas su tiempo de la mañana en el estreno en gran premio de las nuevas alas para el carenado de la Honda, en plan Yamaha, más grandes. Hay que señalar, eso sí, que mientras otros pilotos rodaban con el neumático trasero blando, Marc acababa el FP2 con el duro. Y es que el campeón está en otra liga y su moto va bien hasta en este circuito, el que ayer consideraba una prueba de fuego para su montura.

Tercero, cuarto y quinto han quedado tres Yamaha, señal de que Le Mans le sigue siendo favorable a la M1. El orden ha sido Rossi, Maverick y Zarco, ya a partir de las 243 milésimas de distancia. El quinto es Miller y el sexto Pol, en un circuito en el que ya consiguió por vez primera con la KTM acceder directamente a la Q2. Al de Granollers le sigue en la octava plaza Pedrosa y cierran el top ten Aleix y Lorenzo. Es decir, hay seis españoles entre los diez primeros. Fuera de esas plazas están de momento Rabat 12º, Rins 15º y Bautista 16º.

Ampliar