NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1. GP DE ESPAÑA

Mercedes domina y Alonso ya prueba el nuevo morro

Bottas el mejor en los primeros libres por delante de Hamilton con el asturiano sexto y Sainz decimoquinto.

Enviado Especial a BarcelonaActualizado a
Fernando Alonso con el McLaren Renault.
ALBERT GEAREUTERS

El cielo repleto de polen, tiempo desapacible que diría un clásico y mucha expectación para poder comprobar si las mejoras hacen honor a su nombre. O no tanto. Sobre todo las miradas están puestas en McLaren, en Alonso, en ese nuevo morro que han fabricado en Woking.

Otra cosa es lo que pasa por arriba. Ahí vemos a Mercedes dominando en este inicio del GP de España con Bottas muy por delante incluso de su compañero Lewis Hamilton, ocho décimas, con Vettel, Verstappen, Raikkonen y después Alonso. ¿Ricciardo? Sufrió un pequeño choque en los primeros minutos.

El asturiano que se quedó a nueve décimas en este mismo ensayo en Bakú, está a 1,7 en Barcelona. De momento. Porque el gran objetivo del equipo del asturiano es evaluar el nuevo morro y las mejoras que traen a este circuito, por eso tandas a baja velocidad, a alta, vueltas constantes y parafina en el monoplaza. Test en pleno gran premio. Las sensaciones por ahora son buenas, aunque habrá que esperar para descubrir si de verdad esa evolución es importante o no.

Probando neumáticos sobre todo Carlos Sainz. Decimoquinto el madrileño con su Renault, algo irreal por otra parte. Veremos en los libres 2.

Ah, por cierto, Kubica volvió a subirse a un Fórmula 1 en un gran premio y le metió más de un segundo a Stroll...

Resultado de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España de Fórmula 1 que se celebra en el Circuito de Montmeló.
Ampliar
Resultado de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España de Fórmula 1 que se celebra en el Circuito de Montmeló.