Alonso y Sainz desatan la locura en el Circuit
El asturiano y el madrileño provocan el delirio en la firma de autógrafos en el circuito catalán ante miles de aficionados.
Miraba hacia abajo asustado y lo repetía una y otra vez. Santi Gallardo, uno de los speaker del circuito de Barcelona hacía todo lo posible por evitar que alguien se hiciera daño. “Por favor, rogamos que se deje espacio tras las vallas, por favor, no empujen, por favor…”. Miles de aficionados expectantes. Y mientras, Fernando Alonso firmaba autógrafos a la primera fila de las muchas que había hacia casi las gradas desde el escenario en la Fan Zone de la tremenda infraestructura catalana. El asturiano provocó la locura entre los aficionados españoles, sobre todo, pero también de todo el mundo que se han desplazado hasta la capital catalana para presenciar el GP de España.
Eran las seis menos cuarto de la tarde cuando la afición comenzó a cantar, después a corear el nombre del piloto, a escuchar sus palabras y después a intentar llevarse un autógrafo del genio astur. “Vamos a intentar hacer un podio este año, ya vimos en el pasado gran premio en Bakú como lo consiguió Checo Pérez así que siempre pueden pasar cosas y a ver si lo podemos lograr”, decía el asturiano algo cansado a la afición totalmente entregada a su ídolo. Justo cuando terminaba de hablar el español aparecía de manera sorprendente por allí Kimi Raikkonen que se llevó algún que otro pito por no esperar a que Alonso terminase.
“No, no le pitamos, pero no está bien”, decía Andres intentando dar ejemplo a su pequeña Julia ante la mirada de su esposa Elena. Vienen desde Oviedo para apoyar a su paisano, banderas asturianas por todo el cuerpo y el brillo en los ojos de los que van a ver por primera vez una carrera de Fórmula 1. Al lado otros dos aficionados se han vestido con una especie de mono naranja y la bandera española como badana. Y por allí también estaba Esther, que llega desde Granda con su bandera de España de los grandes premios y una camiseta de McLaren. “Casi me aplastan y no he conseguido autógrafo”, se lamentaba. Más suerte tuvieron Luna y Carla, que llevaban entre sonrisas dos gorras con el 55 y firmadas por… Carlos Sainz. El madrileño también provocó el delirio de los fans una hora antes que Alonso y les prometió dar todo para lograr ese podio que todos ansían, el primero Carlos.
Por allí pasaron todos los pilotos mientras otros muchos aficionados esperaban también en el pit lane como había sido otros años. Esta vez lo cambiaron de escenario, pero siguió siendo todo un éxito. Entre los más aplaudidos, como cambia la vida… Lewis Hamilton que se confesó seguidor del Barça y Verstappen, habrá muchos holandeses en las gradas. Pero nadie como Sainz y Alonso, sobre todo, el campeón al que todos quieren volver a ver en lo más alto. “A ver si gana esta vez”, decía Eva mientras su novio Sergio movía la cabeza negando. “Qué negativo es, madre mía”, soltó la cacereña. “Si no tiene coche chica”, respondió. “Que más dará, si es Alonso…”. Y ella cerró la… conversación mientras sonreía con su gorra Kimoa firmada por su piloto.