NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ESPAÑA

La gran apuesta de McLaren: así es su revolucionario morro

Los de Woking fueron protagonistas del jueves en Montmeló con la aparición de su nueva y trabajada solución en el frente del MCL33.

Enviado Especial a BarcelonaActualizado a
El nuevo morro del McLaren.
Movistar F1

Un segundo. Medio. Dos décimas. Son tantas las teorias como ingenieros hay en el paddock, depende de a quien preguntas. Pero lo que está claro es que todo el mundo habla del morro de McLaren. La evolución del monoplaza de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne es una de las grandes novedades del GP de España de F1, quizá la gran novedad más allá de Ferrari y sus retrovisores pegados al Halo.

La palabra es revolucionario.Tiene tres aberturas al final de la nariz, como una especie de aspirador que precisamente es eso lo que debe hacer aspirar el aire y redirigirlo hacia la parte trasera para ganar en aerodinámica y agarre en el coche, pero además cuenta con dos aletas a los lados del morro que destacan sobre todo el monoplaza.

Es la última invenciòn de Peter Prodromou, veremos si funciona y la gran apuesta de McLaren en su aspecto técnico después de la destitución del jefe de chasis, Tim Goss. Es interesante, resulta impactante y valiente apostar por una solución novedosa. Ahora tiene que funcionar.