MOTOGP |

Crutchlow se queja a Honda y Márquez le contesta tajante

"No creo que Marc hubiera ganado tan fácil si pilotara mi moto", dijo el británico. Y el líder ha sido rotundo: "Cal tiene exactamente la misma moto que yo".

Los equipos 'satélite' de MotoGP están viviendo momentos de bonanza ya que sus pilotos están logrando resultados que hasta hace poco parecía inimaginables: poles, victorias, podios... Los dos que más están destacando son Johann Zarco al manillar de una Yamaha del Tech3 y el británico Cal Crutchlow sobre una Honda del LCR. Precisamente Crutchlow consiguió la pole del GP de España y se cayó en carrera cuando parecía que por ritmo podía estar en la pelea por la victoria.

El de Coventry opinó sobre el triunfo final de su compaero de marca, Marc Márquez, en el Jerez-Ángel Nieto: “No creo que Marc hubiera ganado tan fácilmente si hubiera pilotado mi moto. El viernes, Márquez y Pedrosa dejan marcas de goma en el asfalto por todos lados. El sábado, muchas menos y el domingo se limitan a flotar. En carrera Marc se limitó a rodar a velocidad de crucero. Como se vio, yo tuve ese mismo ritmo todo el fin de semana, pero cuando los niveles de agarre bajaron no pude mantener esa velocidad, simplemente, porque no tengo la misma moto que él”.

Protesta velada a Honda pese a que Crutchlow tiene trato de piloto oficial, pese a no pertenecer al box del Repsol Honda, que Márquez ha zanjado con rotundidad respondiendo a sus declaraciones: "Cal tiene exactamente la misma moto que yo. Incluso algunas veces él recibe las piezas antes que yo porque las prueba. Él tiene una moto de fábrica".